Histórica movilización en Chivilcoy en defensa de los puestos laborales de Paquetá
Cientos de personas se concentraron cerca de la ruta 5, en el Parque industrial de la ciudad, en rechazo al posible cierre de la fábrica textil y de calzado. Paquetá es la principal empleadora privada del distrito.
06/11/2018 MUNICIPIOSCientos de personas se concentraron cerca de la ruta 5, en el Parque industrial de la ciudad, en rechazo al posible cierre de la fábrica textil y de calzado. Paquetá es la principal empleadora privada del distrito.
La ciudad de Chivilcoy se encuentra en vilo por el posible cierre de la fábrica textil Paquetá. Su cierre significaría la pérdida de 650 puestos de trabajo. Hoy se desarrollaron intensas negociaciones para conservar los puestos de trabajo que tuvieron como marco una enorme movilización a la puerta del parque industrial local.
En la movilización, con corte de ruta incluido, participaron diversos gremios, la CGT, la CTA, la Corriente Clasita y Combativa junto a Barrios de Pie, gremios docentes, Camioneros, organizaciones de Derechos Humanos y los bloques de concejales peronistas agrupados en Cumplir (Randazzo) y Unidad Ciudadana.
Hasta ahora no trascendió el resultado de las negociaciones aunque según pudo saber INFOCIELO, las autoridades de la empresa tenían pesando cerrar el 15 de diciembre.
La situación laboral es complicada y a muchos trabajadores solo le queda la calle para buscar algún tipo de solución. Por el tema Paquetá, autoridades municipales, de la Provincia e incluso de la Nación han tenido encuentros para poder destrabar el conflicto.
Paquetá realiza kits deportivos para Adidas, y es la principale mpleadora privada de la ciudad. Recordemos que en Esteban Echeverría ocurrió una situación similar que concluyo con el despido de cientos de trabajadores.
La cantidad de trabajadores que podrían quedarse sin sus puestos laborales representan el 3,5% de la población de la localidad. “La realidad nos está pegando cachetadas”, manifestaron los empleados, que por estas horas se concentran en la Planta industrial de la ciudad, a la espera de buenas noticias.