Homenaje a trabajadores de la Municipalidad de Formosa, con 25, 35 y 47 años de servicio
08/11/2014 SINDICATOSCon la presencia de empleados municipales homenajeados y sus familiares se realizó la ceremonia de reconocimiento a agentes de la Municipalidad de Formosa con motivo de conmemorarse hoy su día. El emotivo acto se realizó en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores Municipales de Formosa (SITRAMFS), y fue presidido por el intendente de la ciudad, Fernando De Vido, además el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jorge Zarza; el ministro de la Comunidad, Telesforo Villalba, el administrador del IAS, Arqt. Edgar Pérez, el subsecretario de Planificación, Dr. Eber Solis; la subsecretaria de Niñez Adolescencia y Familia, Dra. Graciela Parola; el presidente del Concejo Deliberante, Hugo García, autoridades provinciales, legisladores y directores de la Comuna.
En primer lugar hizo uso de la palabra el secretario general del SITRAMF y diputado provincial, Jorge Zarza, quien se mostró muy emocionado ante la presencia de tantos trabajadores comunales que acudieron junto a su familia a recibir el merecido reconocimiento.
Afirmó el legislador que “los trabajadores municipales en esta etapa de transformación que hemos vivido, hemos demostrado una lealtad, no solamente con los compañeros que hoy tienen la responsabilidad de mostrar la ciudad, sino que también hemos demostrado la lealtad con nuestros vecinos y la lealtad con nuestro pueblo formoseño, porque entendíamos que en esta etapa no teníamos margen para el fracaso, así evitar que nos vuelva a llevar a momentos tristes” recordó.
“Los municipales nos sentimos comprometidos con la militancia – siguió diciendo –, porque hemos visto que en este modelo nos permitían incluirnos, en este modelo recuperamos el respeto, recuperamos la consideración como trabajadores y como seres humanos; y entonces entendemos que como militantes lo seguiremos haciendo para bien, teniendo en cuenta que el modelo nos tiene en cuenta para el futuro, y obviamente que vamos a seguir trabajando para que este modelo continúe porque quedan cosas pendientes, sería necio no reconocerlo, pero con la militancia vamos a tener continuidad y vamos a seguir con las reivindicaciones que nos faltan”, aseguró Zarza y al mismo tiempo añadió “como hombre de la política, no podemos olvidar y hacer mención de que existen todavía algunos que pretenden decirnos de qué manera tenemos que salir a limpiar y mejorar la calidad de los trabajadores, de nuestro presente, cuando fueron totalmente incapaces de gobernar.
Y bueno, dejemos esos momentos tristes de lado, porque nosotros en este nuevo tiempo tenemos nuevos desafíos y vamos a continuar con nuestro compromiso y cada 8 de noviembre, vamos a renovarlo para seguir trabajando para el bienestar de todos los formoseños y de todos los trabajadores municipales y su familia”, finalizó.
En representación de los trabajadores habló la señora Tomasa Ruiz Díaz quien se desempeña en la Dirección de Compras y Suministros desde hace muchos años y en medio de una profunda emoción recordó sus días en la institución municipal junto a sus compañeros también homenajeados.
Manifestó su agradecimiento a las autoricades “por la institucionalización de esta fecha que se hizo con esta nueva gestión de gobierno municipal y que por primera vez haya reconocido la labor de todos los compañeros”.
“Como empleada municipal tengo que decirle que hemos pasado muchos momentos difíciles pero hoy hemos recuperado nuestra dignidad y podemos planificar nuestra vida porque tenemos la seguridad de cobrar nuestro sueldo en término, podemos soñar, comprometernos y cumplir, todo esto hemos logrado”, manifestó.
Finalmente, el intendente Fernando De Vido al hacer uso de la palabra, transmitió los saludos del gobernador, a los empleados municipales homenajeados tras lo cual revalorizó la tarea diaria de cada uno de ellos al servicio de la comunidad.
Recordó asimismo “los momentos difíciles” y cómo con un “simple pergamino” se buscó reconocer al trabajador municipal y conmemorar su día. “No eran tiempos fáciles por eso es que yo quiero reivindicar en esto el valor de la política como herramienta que nos permitió transformar la realidad individual y la realidad colectiva”, afirmó.
“Fue la política la que en 1995 en momentos difíciles comenzó a transformar la provincia y digo que eran momentos difíciles porque la provincia estaba endeudada, con el 98 por ciento de su coparticipación , no teníamos la infraestructura adecuada, existía un modelo neoliberal en el país y eso significaba que había un Estado chico, una Municipalidad chicha, una provincia chica, una nación chica en su estructura, como sin fuerzas y de eso nuestra Municipalidad no estaba ajena”, recordó De Vido , pero aseguró también que cuando en el año 2003 “muy pocos apostaban a que la Argentina en su conjunto iba salir de esa situación, cuando a los trabajadores municipales se le adeudaba cinco medio aguinaldo, tres sueldos, cuando quizá teníamos una sola máquina que funcionaba , vimos la fuerza de todos, vino fundamentalmente la fe y la esperanza”, aseguró.