Hoy continúan las paritarias en la Municipalidad de Rawson

La Municipalidad de Rawson y los gremios que nuclean a los trabajadores municipales concretarán hoy martes el segundo encuentro de las paritarias 2016, luego de la primera reunión realizada el miércoles de la semana pasada

La Municipalidad de Rawson y los gremios que nuclean a los trabajadores municipales concretarán hoy martes el segundo encuentro de las paritarias 2016, luego de la primera reunión realizada el miércoles de la semana pasada, cuando se inició la discusión, principalmente relacionada con la actualización salarial. La reunión, convocada a las 11 horas por el municipio, se realizará en las oficinas de la Secretaría de Gobierno y Coordinación de Gabinete.

De lo que viene

Cabe recordar que el primer encuentro se extendió por algo más de una hora y fue encabezado por Graciela Carrazza; acompañada por el secretario de Hacienda, Esteban Castán. En tanto, estuvieron presentes representantes de los gremios convocados, Empleados Municipales Agremiados (EMA), Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), al tiempo que se sumó el recientemente conformado Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Pública (SOYEAP).

Durante la reunión la Municipalidad recibió el pedido de incremento de los gremios, al tiempo que presentó su propia propuesta.

Además, allí se comunicó el aumento de 100% en las Asignaciones Familiares, de la misma manera que lo había anunciado y otorgado el Gobierno de la Provincia del Chubut. En este sentido, el referente de ATE Guillermo Quiroga calificó, luego de la reunión del miércoles, de “altamente positivo” el incremento del 100% en las Asignaciones Familiares definido por la intendenta Artero. “Lo valoramos y creemos que Graciela Carrazza y todos los funcionarios del municipio, incluida la Intendenta, quieren realmente mejorar el ingreso familiar de los empleados municipales”, mencionó.

“Ha sido positiva la reunión. En general los gremios tenemos propuestas parecidas, hay coincidencias y, si hay coincidencia entre los gremios, es más fácil acercar una propuesta única a los funcionarios municipales”, agregó.
Y expresó: “Si hay diálogo siempre se puede llegar a un acuerdo y a una mejor solución para los trabajadores. Creemos que vamos por el buen camino”.

Fuente: El Diario de Madryn