Huacalera: Inauguraron centro de explotación de áridos en la playa del río Yacoraite

0000466120

Proveerá arena, ripio y piedras a gran parte de las obras que se realizan en la zona, tanto privadas como públicas.

Vemos banderitas argentinas que adornan las ramas de los árboles desde que dejamos la ruta 9 para tomar un desvío de tierra paralelo al lecho del río Yacoraite, en la banda opuesta a la del antigal de los Amarillos.

En la playa, la rica rica para el matecito y algo más acá la planta del Centro de Provisión de Áridos Yacoraite ya dispuesta a funcionar y a dar trabajo.

Junto a la instalación metálica, las cámaras fotográficas buscan la figura de Eduardo Fellner, gobernador de la provincia, cuando se acerca al micrófono para decir que “aunque esta planta pueda parecer muy pequeña, lo cierto es que en Huacalera va a poder dar un trabajo genuino y estable a por lo menos dieciséis familias.”

El gobernador recordó que “antes íbamos a Buenos Aires a pedir Planes Trabajar, subsidios y apoyo alimentario para nuestra gente. Pasaron los años y también cambió la visión del Estado porque ahora apostamos al desarrollo y al cambio cultural, y venimos a dar las herramientas para que nuestra gente trabaje.”

 

Luego, para este diario, Fellner resaltó la participación de los trabajadores en el acto, aclarando que “es gente de Huacalera que formaron una cooperativa. Algunos eran precarizados del municipio y se les dio una solución por una fuente de producción privada, así que es un gusto poder compartir con ellos esta inauguración que no sólo les da trabajo sino también ingresos a su localidad.” Nos dijo que “esta planta les va a permitir comercializar áridos en distintos municipios de la zona y a empresas privadas que tengan obras públicas. Fue una inquietud del comisionado de Huacalera llevada a cabo con sus propios técnicos, financiada en parte por la Provincia, en parte con los recursos de las regalías mineras que recibe el municipio, y un apoyo importantísimo del Ministerio de Trabajo de la Nación a través de la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior.” Luego, agregó que para él es muy importante salir de su despacho en la ciudad “para venir a compartir con la gente, escuchar sus inquietudes y también sus reclamos y sus quejas. Son ellos la gente que más necesita del gobierno, gente humilde que se enorgullece de que uno los escuche.”

Fuente: El Tribuno, Jujuy