Hubo acuerdo y se levantó el paro de los municipales de Neuquén

556d1a05c556e3_322x226.07271176Cerraron la compra de maquinarias y así vuelven a trabajar en los corralones.

Después de tres semanas de conflicto, los trabajadores de Servicios Urbanos aceptaron la propuesta del Municipio y así pusieron fin al conflicto que tenía paralizados los tres corralones. En la negociación, el Ejecutivo se comprometió a devolver los descuentos por días de paro.

Ayer, después del mediodía, se firmó el acta acuerdo entre las partes. Los trabajadores aceptaron la compra de 12 camiones y un plan de renovación de rodados hasta 2017. “Acordamos el compromiso de reparación de la maquinaria que está con problemas. Se reparará todo lo que se pueda y lo que no se va a dar de baja”, explicó Santiago Baudino, secretario general de Sitramune, quien aseguró que también se destrabarán los pedidos de compra de insumos, materiales y herramientas necesarios para trabajar. Indicó que además se acordó “la reasignación de 12 camionetas doble cabina a distintos sectores del área, que hoy estaban en manos de algunos funcionarios”.

Compra

El dirigente gremial detalló que se comprarán siete camiones volcadores, una grúa, tres regadores y un camión aguatero. Para hacer frente a este pedido, el Ejecutivo deberá solicitarle al Concejo Deliberante el pedido de reestructuración del presupuesto ya que la inversión supera los 8 millones de pesos. El tema ya fue hablado entre integrantes de Sitramune y los concejales el miércoles pasado en la Comisión de Hacienda, donde los legisladores comunales se comprometieron a acompañar la solicitud.

“El acta acuerdo incluye una renovación de flota de aproximadamente 25 camiones y máquinas entre 2015 y 2017”, dijo Baudino. Contó que antes del 31 de octubre el gremio y el Ejecutivo deberán sentarse a evaluar en qué maquinaria hay que invertir para el próximo año, luego de acordar un desembolso de $8.750.000, monto que se repetirá en 2017.

“Hace dos años y medio que estábamos esperando la aprobación de un crédito del Banco Nación para la compra de maquinaria, pero hasta el momento no había salido nada. Mientras esperábamos, el intendente anunció que iba a comprarle a la empresa Autobuses Santa Fe 15 colectivos para mejorar el transporte en la ciudad. La realidad es que en ese momento pensamos que ya no podíamos esperar más un crédito del Nación, y dijimos que si había recursos para comprarle a esta empresa, tenía que haber recursos para comprar nuestros equipos”, concluyó Baudino.

Fuente: La Mañana Neuquén