Huillapima otorgará un aumento salarial de 1.000 pesos

13738_1427377610
El municipio de Huillapima llegó a un acuerdo salarial con el gremio de UPCN (Unión de Personal Civil de la Nación), para todos sus empleados. En ese sentido, los trabajadores recibirán una suma fija de 1.000 pesos sumada a distintos adicionales, que variarán de acuerdo con la categoría de cada trabajador. Además, el municipio se comprometió a realizar recategorizaciones y entregar indumentaria de trabajo.

El acuerdo fue firmado entre el intendente Omar Soria y los delegados del gremio. En ese sentido, el convenio establece un aumento de 1.000 pesos para las categorías de la 10 a la 20, más un adicional por productividad de 285 pesos, que será para la categoría 10, mientras que para la 20 es de 309 pesos.

Por otra parte, para las categorías que van de la 21 a la 24 se implementará un adicional por responsabilidad profesional que será de 308 para la categoría 21 y hasta de 546 para la 24.

También se decidió incrementar el adicional por antigüedad, que será del 11% de la categoría 10. En ese sentido, cada trabajador cobrará 24 pesos.

Igualmente hubo acuerdo para incrementar las asignaciones familiares. En esa línea, el municipio aseveró que se aumentarán en un 100% tal como lo hizo la provincia. No obstante, este incremento se hará en dos partes.
Los aumentos salariales se pagarán con el mes de mayo.

Por último, las partes acordaron otros temas como la vestimenta de trabajo y las recategorizaciones. En ese sentido, el gremio solicitó indumentaria para los trabajadores que realizan tareas como desagote de fosas y recolección de residuos. Desde la comuna se comprometieron a atender primero los casos más urgentes.

El gremio también pidió la recategorización de los empleados. En ese sentido, el intendente se comprometió a estudiar los casos más complicados. Desde el municipio explicaron que las recategorizaciones se están estudiando de acuerdo con la antigüedad de los trabajadores y su función.

Fuente: El Ancasti