En Hurlingham contarán con un diagnóstico cardiorespiratorio en plazas públicas

El Intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, presentó hoy un nuevo desfibrilador instalado en una plaza pública del distrito.

El Intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, presentó hoy un nuevo desfibrilador instalado en una plaza pública del distrito. De esta forma, los vecinos de la zona contarán con esta herramienta que les permitirá atender sus actividades cardiorespiratorias y eventualmente detectar una arritmia.

El jefe comunal del Frente para la Victoria presentó hoy un nuevo desfibrilador que fue instalado en la Plaza John Ravenscroft, ubicada en la esquina de Avenida Roca e Isabel la Católica.

“La tarea de un Intendente es prevenir. Muchos vecinos pasan por esta plaza, hacen deporte y pasean, y ante cualquier eventualidad tienen a su disposición este nuevo desfibrilador que también cuenta con las indicaciones de uso”, señaló Zabaleta durante el acto de inauguración.

De la presentación del nuevo instrumento participó además el director interino del Hospital Municipal San Bernardino, Adrián Tarditti, quien también oficia como director de UPA.

“Este desfibrilador cuenta con un software incorporado que permite la detección de una arritmia, y procede con el debido tratamiento de manera automática y sin instrucciones previas, lo que facilita su uso”, destacó Tarditti con respecto a su funcionamiento.

Esto forma parte de una medida de gestión que consiste en la instalación de estos instrumentos en distintas áreas del distrito con el objetivo de atender las emergencias cardiorespiratorias y cuidar así la salud de los vecinos.

Actualmente, el partido ya cuenta con estos instrumentos instalados en la municipalidad, en el centro recreativo del estadio municipal, en el polideportivo, y en la Universidad Nacional de Hurlingham.

Según explicaron desde el área de Salud, el Desfibrilador Externo Semi Automático (DESA) cumple con una función fundamental para el cuidado de todas las personas; este producto sanitario se encarga de enviar impulsos de corriente eléctrica al corazón del paciente cuando éste deja de funcionar, y ayuda así, a interrumpir con la arritmia cardíaca.

Fuente: InfoCielo