El IAPV entregó viviendas a 120 familias de Concepción del Uruguay

tn_barrioiapv

En el marco del Programa Federal “Techo Digno”, el Gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), entregó este miércoles 120 unidades habitacionales en la ciudad de Concepción del Uruguay • Se trata de 90 viviendas pertenecientes al Sindicato del Personal de la Industria de la Carne y 30 de la Cooperativa de Vivienda, Consumo, Servicios Sociales y Crédito Limitado (Vicoer)

La ceremonia se desarrolló en el Auditorio Municipal Carlos María Scelzi y fue encabezada por el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto, el intendente municipal, José Lauritto, y el presidente del IAPV, Alfredo Francolini. Además contó con la presencia del diputado provincial, Silvio Valenzuela, el secretario general del Sindicato de la Carne de Concepción del Uruguay , Sergio Vereda, el gerente de la Regional Centro Este del IAPV, Roberto Souchetti ;representantes de Vicoer; y funcionarios municipales, ediles y adjudicatarios, entre otros.

El intendente de Concepción del Uruguay, José Lauritto, felicitó “a todas las familias beneficiadas , que sean muy felices en estas casas, que este techo construido con tanto esfuerzo, signifique un techo de amor, donde puedan crecer sus hijos y seguir progresando como familias y como personas”.

“En estos últimos ocho años se han entregado casi 1.200 soluciones habitacionales, que significan avances muy importantes para la población en los diferentes barrios y fundamentalmente se logra una mayor integración social para que la comunidad siga desarrollándose de manera sustentable y con planes permanentes de crecimiento”, afirmó Lauritto.

El Jefe comunal detalló que en el marco de la paritaria docente de viviendas se encuentran en construcción 10 unidades de AMET y próximas a iniciarse otras 125 pertenecientes a Agmer.

Por su parte, el dirigente nacional del Sindicato de la Carne, Danilo Schab indicó que “con las viviendas que se entregaron estamos llegando a las 500 familias de trabajadores del Sindicato de la Carne en el departamento Uruguay que alcanzaron el sueño del techo propio”.

El sindicalista destacó “la gestión integrada y articulada entre el gobierno provincial, el IAPV y las entidades gremiales, para que cada vez más trabajadores puedan acceder a una vivienda digna en la geografía entrerriana, para que sus hijos y nietos tengan un mejor porvenir».

Schab instó a que los adjudicatarios tengan un profundo sentido de solidaridad por los que hoy no tienen acceso a una vivienda digna y cumplan con el pago de las cuotas para que los recursos vuelvan a las arcas provinciales para poder construir nuevas unidades habitacionales”.

El Presidente del IAPV, Alfredo Francolini expresó por su parte: “Es un día especial donde estamos compartiendo la alegría que siente cada uno de los adjudicatarios de las viviendas que se están entregando para que nuevos vecinos de esta localidad pueda vivir en forma digna. La casa representa la seguridad del techo propio y la base fundamental para organizarse como familia”.

El funcionario señaló que “está en plena ejecución 350 viviendas destinada a la demanda libre y que avanzan a buen ritmo la pavimentación de 75 cuadras en los grupos habitacionales que el organismo provincial construyó en esta ciudad, que beneficiarán a casi 700 familias”.

“Desde el Gobierno provincial que encabeza Gustavo Bordet continuaremos construyendo nuevas viviendas para que muchas familias entrerrianas puedan acceder a un techo digno para que sus hijos y nietos puedan tener un futuro esperanzador”, resaltó Francolini.

Finalmente, el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto aseguró que la inauguración de nuevas viviendas es un hecho trascendental en la vida de una comunidad, que ayuda a lograr el arraigo de la gente que ha decidido vivir, formar su familia y llevar su proyecto de vida en su lugar de trabajo”.

“Es una decisión de este gobierno, que trabaja en cada rincón de la provincia para construir una sociedad más justa”, expresó Benedetto.

El Ministro hizo hincapié que “dentro del programa de obras públicas diseñado por el Gobierno provincial, la ejecución de viviendas es uno de sus principales ejes, ya que con ello se logra atender la demanda habitacional de miles de entrerrianos, a la vez que se genera mano de obra genuina para el sector de la construcción y sumado a ello, la motorización de la economía de manera directa e indirecta”.