Implementarían nuevas tecnologías para el ordenamiento vial en Madryn

gob1El Vicepresidente de CECAITRA (Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina) estuvo en el Municipio de la ciudad reunido con el Secretario de Gobierno Enrique D’Astolfo, el titular de Desarrollo Urbano Lucas Moya, y el Director de la Coordinación de Tránsito y Transporte Rolando Castellano.

La Cámara presentó un proyecto para realizar un Programa Municipal de Tránsito y Seguridad Vial, ante el funcionario. Y se avanzó en un acuerdo de colaboración para implementar estas nuevas tecnologías. Hay que señalar que debido a la modalidad del mismo, esto es algo que no le costará erogación de dinero a la Municipalidad de Puerto Madryn.

La metodología de trabajo se basará principalmente en la concientización de la ciudadanía acerca de la importancia de la autorregulación social en este sentido, tratando de remarcar la importancia y los beneficios de mantener conductas responsables en la vía pública y en el sistema de tránsito.

Todos los proyectos utilizan la metodología de desarrollo, control de calidad, seguimiento y documentación recomendados por los stándares nacionales e internacionales para este tipo de proyectos.

El proyecto tiene una duración de cuatro años, durante los cuales se proveerá todo el equipamiento, insumos y destinará todos los recursos materiales y humanos especializados que sean necesarios para llevar adelante las tareas comprometidas.

Transcurridos los primeros 12 meses de prestación del servicio y de manera anual se realizará una evaluación de la marcha del proyecto y su correspondiente evolución para poder llevar adelante acciones de readecuación de los alcances del presente convenio para dimensionarlo de acuerdo a los hechos y circunstancias que surjan en el ordenamiento vial de la ciudad después de un primer período de implementación del Plan; Focalizar las acciones previstas en el plan hacia las áreas determinadas como de mayores falencias; Optimizar el uso de los recursos humanos y materiales involucrados en el mismo.

Fuente: El Diario de Madryn