Impresionante convocatoria en el histórico Carnaval de Gualeguaychú

En la novena noche ni la lluvia pudo frenar la alegría que se desató entre el público y las comparsas.

En la novena noche ni la lluvia pudo frenar la alegría que se desató entre el público y las comparsas.

A pesar de las tormentas y lo más de 150 mm de lluvia que cayeron en la zona, el Corsódromo “José Luis Gestro” volvió a brillar junto al público y las comparsas del histórico Carnaval de Gualeguaychú.

En la novena noche ni los nubarrones pudieron frenar la alegría en esta nueva edición del evento que lleva el nombre de “Domingo Facundo Marín”, un histórico dirigente del Centro Cultural Sirio Libanés.

Aunque los pronósticos previos hacían pensar en una posible suspensión de carnaval, el lleno fue total y las jornadas pudieron llevarse a cabo sin grandes inconvenientes.

Cabe destacar que el protocolo sanitario de prevención por la pandemia de la Covid-19 se cumple sin excepciones: el público tiene que presentar el pase sanitario o el carnet con al menos dos dosis de vacunas anti Covid-19, se controla la temperatura antes del ingreso por los molinetes del Corsódromo y una vez en el predio se debe circular con barbijo o tapa bocas, con la sola excepción de las burbujas sociales que se arman cuando se va en grupo o en familia.

Para este domingo está prevista una nueva noche, en la que desfilarán las cinco comparsas que representan a los clubes de la ciudad: O’Bahía, del Club de Pescadores; Papelitos, de Juventud Unida; Ará Yeví, de Tiro Federal; Marí Marí, de Central Entrerriano, y Kamarr, del Club Sirio Libanés.

Finalmente, mañana se realizará la tradicional coronación en la que se espera el mismo panorama de las noches anteriores: una convocatoria multitudinaria de público que se acerca de diferentes puntos del país para disfrutar del «Carnaval del País».

Fuente: Sin Mordaza