Impulsan proyecto para amortiguar los tarifazos en comedores y clubes de barrio de Pilar

El concejal del Justicialismo en Pilar Federico Achával se sumó al reclamo de numerosos vecinos y referentes sociales que se ven perseguidos por los tarifazos y presentó un proyecto para que el Municipio adhiera a la ley nacional que establece un régimen tarifario subsidiado para entidades de bien público.

Tan sólo en Pilar existen unas 520 entidades de bien público, entre comedores y clubes de barrio, arientadas a niños, niñas y adolescentes que, según denuncias de sus propios administradores se están viendo «gravemente perjudicadas» por los tarifazos en luz, gas y agua, además de la suba de los alimentos básicos.

Es por ello que, el edil justicialista Federico Achával presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para que el distrito que dirige el intendente Nicolás Ducoté adhiera a la Ley nacional 27218 que establece un Régimen Tarifario Especifico de Servicios Públicos para Entidades de Bien Público.

“Nos preocupa porque vemos por un lado que cada vez son más de familias que se acercan a los comedores, y por otro, que a aumentan los precios de la luz, el gas, los alimentos; lo cual afecta directamente la capacidad de la institución para dar respuestas”, explicó el referente peronista en Pilar.

Asimismo, Achával contextualizó la problemática al decir que «es necesario comprender que un aumento de luz implica una determinada cantidad de chicos que se quedan sin comer, sin apoyo escolar o sin escuela de fútbol”.

La iniciativa, que será tratada por el Legislativo local, prevé además la creación de un Registro de Entidades de Bien Público en coordinación con Provincia y Nación, y la creación de un cuerpo de profesionales que asista y asesore a las entidades que así lo requieran, con los trámites a seguir para hacer efectivo los beneficios previstos en la ley.

Fuente: InfoCielo