Inactividad total en Colonia Santa Rosa

0000781062

Los empleados no cobraron la segunda cuota del sueldo de julio, pese a las promesas casi diarias de pago.

Las promesas de pago ya tienen once días, los mismos que llevan de paro los empleados municipales de Colonia Santa Rosa porque no logran cobrar el porcentaje que les falta para completar el sueldo de julio.

Como la semana pasada, ésta comenzó con el compromiso comunal de que «mañana llegaría dinero para pagar», frase que los trabajadores escucharon nuevamente ayer y que los tendrá alertas para ver si este jueves es la fecha señalada.

«Somos el único municipio que cobra los sueldos en cuotas desde hace cuatro meses. Es insólito, pero más increíble es que el Ejecutivo provincial no conozca esta situación o peor aún es que, si la conoce, no haga nada para solucionarnos el problema», explicó a El Tribuno Hugo Chejo, delegado de UPCN en la zona.

Y aunque muchos de los trabajadores no son afiliados a este gremio sino a ATE y Soem, el reclamo los unificó y casi podría decirse que el acatamiento es total.

«En los últimos tiempos nos pagaban el 60% del sueldo a principios del mes siguiente al trabajado y el 40% restante a mediados, aproximadamente hasta el 15. Pero ya estamos a 20 y no hay noticias. Solo tenemos diálogo con la tesorera, porque al intendente Dardo Quiroga no lo vemos nunca ni tampoco emiten un comunicado para informarnos», explica.

La nueva promesa dice que hoy jueves debería ingresar dinero, pero no saben si el monto alcanzará para completarle a todos. » Somos 350 empleados, aunque la cifra no es confiable, como pasa en otros municipios. No sabemos qué pasa con el dinero de los sueldos que comenzó a faltar en los últimos meses, así como tampoco hay transparencia respecto de la cantidad que ingresa mensualmente. Y si pagan ahora, los que tengan deudas podrían no cobrar casi nada, porque el banco les debitará automáticamente», dice mientras anticipa que no levantarán las medidas.

Fuente: Santa Rosa