Inauguraron obras de mejoramiento habitacional en barrios neuquinos
Las obras estarán a cargo de una cooperativa que dará empleo a los vecinos de los barrios donde se ejecutarán los trabajos.
01/02/2022 MUNICIPIOSLas obras estarán a cargo de una cooperativa que dará empleo a los vecinos de los barrios donde se ejecutarán los trabajos.
Comenzaron las obras de mejoramiento habitacional y de red peatonal para los barrios Peumayen 2 y 7 de Mayo de la ciudad de Neuquén. De acuerdo a las estimaciones realizadas, tienen como destinatarios a 350 familias distribuidas en 296 lotes.
En el acto de inauguración que se realizó este lunes por la mañana en la “Plaza Cristian Nelson Garro”, ubicada en el barrio Peumayen, donde se oficializó el inicio de la primera etapa de “Obras de red peatonal”. Las autoridades presentes , anunciaron que los trabajos se ejecutarán con el aporte del Gobierno Nacional a través de la Secretaría de Integración Socio Urbana.
Además, especificaron que constará de una inversión de 75 millones de pesos, los cuales estarán destinados al mejoramiento viviendas y veredas, plantación de arbolado urbano y construcción y colocación de cestos para residuos domiciliarios.
La ejecución de las obras estará a cargo de la Cooperativa de Trabajo Solvetcon y destacaron que se trata de un proyecto impulsado por el Movimiento Evita para generar la integración socio urbano para los Barrios Populares que se encuentren inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP).
Una de las autoridades presente fue el concejal por el Frente de Todos y dirigente del Movimiento Evita, Marcelo Zuñiga que indicó: «Estamos trabajando en más proyectos, en otros sectores de la ciudad, pero es fundamental articular y estar organizados para dar respuesta rápidamente a la demanda laboral. Necesitamos que se genere trabajo lo que a su vez genera alimento en la mesa familiar y eso se traduce en un techo digno donde vivir».
Otro de los dirigentes presentes fue el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, quien destacó: «El Estado en su conjunto participa junto a las organizaciones que vienen peleando y planteando las necesidades para luego ejecutarlas en el mismo barrio donde viven”.
Por su parte, el presidente de Solvetcon, Carlos Guzmán, aseguró que son los vecinos quienes realizan las obras. Lo que permite generar trabajo y, a su vez, mejorar la calidad de vida. A este respecto, destacó que estas obras son desarrolladas por los mismos vecinos que viven en el barrio, quienes se organizaron a través de la cooperativa de trabajo y establecieron el diseño y ejecución de los proyectos.