Inauguraron oficinas para intendentes del interior de Jujuy
15/10/2014 MUNICIPIOS , POLÍTICAEl espacio estará destinado a facilitar la labor de los jefes comunales en la capital jujeña, sobre todo en lo referido a trámites.
Con el propósito de generar un espacio que servirá de contención y apoyo de gestión para los distintos intendentes y comisionados municipales de la provincia, el Ministerio de Gobierno y Justicia habilitó una oficina en dependencias de la Secretaría del Interior. La misma se encuentra ubicada sobre avenida Almirante Brown esquina Puya Puya del barrio San Pedrito.
Sobre la inauguración, el ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia, Alberto Matuk, indicó que este espacio era una «necesidad» sentida por los intendentes y comisionados del interior de la provincia, ya que la idea de este establecimiento es «fortalecer las relaciones y brindar la atención que se merecen».
«Creo que esta era una necesidad imperiosa del Gobierno, lo estamos cumpliendo, así que a partir de hoy esta es la casa de ellos y vamos a trabajar en un futuro», manifestó Matuk.
Por su parte, el secretario del Interior, Héctor Pérez, explicó que en las oficinas los intendentes y comisionados recibirán apoyo con el acompañamiento de equipos técnicos, arquitectos, abogados, contadores, que les ayuden a formular proyectos, además de un grupo de personas que les prestarán colaboración en la gestión de distintos trámites.
«El intendente o el comisionado viene con el tiempo justo y a veces no está el funcionario o no está en la agenda. Entonces la idea es que dejen la inquietud o la nota y nosotros podamos ayudarlo en esa loable tarea que tiene que ver con cada una de las comunidades de la provincia», precisó el secretario del Interior, Héctor Pérez.
Asimismo, está previsto que los días viernes concurran a esta casa los distintos funcionarios a pedido de los intendentes y comisionados, ya que la intención es «articular con los distintos ministerios para una mejor gestión y podamos, en este ambiente de camaradería y distensión, poder charlar y plantear nuestros problemas», mencionó.
Finalmente, el intendente de Monterrico, Nilson Ortega, destacó la labor del ministro de Gobierno y Justicia, y del secretario del Interior de la Provincia, para inaugurar estas instalaciones y aseguró que este hecho es muy positivo, ya que brindará un espacio para «trabajar y buscar soluciones a las distintas problemáticas que tiene cada intendente y comisionado, dando ayuda permanente a través de todos los otros ministerios».
«La idea es que de acá haya un contacto permanente con el resto de los ministerios donde se pueda agilizar la gestión, los trámites que en definitiva cada intendente y comisionado tiene que hacer», concluyó.