Inauguraron sede de Radio Nacional en Neuquén

neuquen_wainfeld
«La tarea fue gigante y era poner de pie los medios públicos y hacerlo es poner de pie la voz del pueblo, la voz que se tiene y que se debe escuchar», dijo hoy el Presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), Tristán Bauer.

El Presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), Tristán Bauer, encabezó esta tarde en Neuquén la inauguración de la sede de Radio Nacional, junto al Gerente de Emisoras, Matías Ciampini, y representantes de filiales de esa emisora de todo el país.

Bauer destacó el respaldo que recibió del ex presidente Néstor Kirchner y de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para «dignificar» Radio Nacional después de encontrar «radios destruidas» en el interior del país que «ni siquiera tenían trasmisores».

Durante su discurso expresó que hasta la llegada del kirchnerismo parecía que «los medios públicos no tenían que tener voz, el canal público no tenía que verse y tenía que ser arrojado de la grilla y tirado a un costado».

El titular de RTA dijo que «la tarea fue gigante y era poner de pie los medios públicos y hacerlo es poner de pie la voz del pueblo, la voz que se tiene y que se debe escuchar».

Ciampini agradeció el esfuerzo y la colaboración de las autoridades nacionales y del equipo de trabajo para concretar Radio Nacional en Neuquén.

Este mediodía, el periodista Mario Wainfeld condujo su programa «Gente de a Pie» de 12.30 a 14 en una confitería ubicada en el centro de Neuquén.

Provisoriamente, Radio Nacional emite su programación desde la ciudad de Neuquén desde marzo pasado, en instalaciones de Vialidad Nacional, que adecuó un pabellón del edificio central para los estudios y oficinas necesarias.

Actualmente, LRA43 Radio Nacional Neuquén trasmite en FM (103,3) la señal de la radio pública y produce un programa propio en Neuquén de 9 a 12 llamado «Viento Sur».

Radio Nacional Neuquén es la primera radio pública nacional en inaugurarse desde 1987, momento en el cual se inauguró Radio Nacional Viedma y Radio Nacional Gualeguaychú.

Fuente: La Mañana de Córdoba