Incremento salarial a agentes municipales de Pico Truncado

muni-truncadoEl intendente de Pico Truncado, Osvaldo Maimó, ratificó el anuncio realizado en la apertura de las sesiones ordinarias del período legislativo 2014.

De esta forma, el Ejecutivo municipal anunció que pagará los sueldos de abril con un aumento salarial idéntico al decretado por el Gobierno provincial en las últimas paritarias.

De esta manera, los empleados municipales podrán gozar de un aumento del 12% de sus haberes en el pago del mes de abril y un 8% adicional en el mes de julio; además de una suba en la asignación por hijo, que pasará de 388 pesos a 540.

Más allá de que el decreto del Gobierno provincial no llegó, en su último viaje a Río Gallegos el intendente Osvaldo Maimó mantuvo un encuentro con el jefe del Gabinete de Ministros, Ariel Ivovich, definiendo los alcances del aumento.

Así, el jefe comunal reseñó que nunca dudó en cumplir su palabra de acompañar la medida del Gobierno provincial, más allá del reclamo de los trabajadores municipales. “Yo conozco a los empleados municipales y por ahí se ha mezclado la política, pero que me quieran sacar una firma es irrespetuoso”, dijo Maimó.

Dependencia

Mas adelante, el intendente truncadense aclaró que con el nuevo aumento el Municipio deja de ser autosuficiente, por lo que de ahora en más no se adelantará el pago de los haberes de los trabajadores municipales, como se venía realizando en los últimos años. “Hasta hace un tiempo atrás la Municipalidad pagaba con recursos propios, pero con este aumento, que significa una erogación de un millón y medio de pesos aproximadamente, vamos a necesitar el apoyo de la Provincia, no como antes que teníamos la plata y pagábamos. Ahora, con el aumento, no llegamos: Paga la Provincia y pagará la Municipalidad”, concluyó.

Fuente: La Opinión Austral