Industriales bonaerenses se mostraron preocupados por el “aumento de los costos”
La UIA provincial, la FEBA y la ADIBA iniciaron reclamos referentes al incremento en la “tarifa eléctrica”, la caída de la actividad y las restricciones en los planes de pago llevados a cabo por la AFIP.
11/04/2016 ECONOMÍALa UIA provincial, la FEBA y la ADIBA iniciaron reclamos referentes al incremento en la “tarifa eléctrica”, la caída de la actividad y las restricciones en los planes de pago llevados a cabo por la AFIP.
Tres de las principales entidades que agrupan a los empresarios de la provincia manifestaron su preocupación por la situación económica del país.
En un comunicado conjunto, la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), la Federación Económica (FEBA) y la Asociación de Industriales bonaerenses (ADIBA) describieron los cuatros puntos que afectan a la actividad económica en territorio bonaerense.
La primera de ellas, que se volverá reclamo ante las autoridades provinciales, tiene que ver “los aumentos de las tarifas eléctricas que afectan la supervivencia de las industrias pymes bonaerenses”.
El segundo punto del pliego de exigencias apunta a desandar “las restricciones en los planes de pago de AFIP que limitan y restringen el financiamiento de nuestras empresas”.
En tercer lugar, los empresarios de la provincia advirtieron por “la caída de la actividad industrial que nos preocupa y moviliza”, al tiempo que en el último de los puntos del reclamo figura “la amenaza de una apertura importadora que perjudique a la industria nacional”.