Iniciarán la construcción de 350 viviendas en Capital y La Banda y obras de pavimento

LIB150415-002F01

Las unidades habitacionales (300 para La Banda y 50 para la Capital) corresponden al programa federal Techo Digno.

El Gobierno provincial emitió los decretos correspondientes en los que se aprobó los procesos licitatorios para la construcción de 350 viviendas en la Capital y en La Banda, y obras de pavimentación en el barrio Campo Contreras, sectores Siglo XX y Siglo XXI.

Estos trabajos representarán una fuerte inversión de más de $ 250 millones que se solventarán con fondos en su mayoría del Gobierno nacional y el porcentaje restante, lo realizará el Estado santiagueño.

Solo resta que el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia firme los respectivos contratos para comenzar las obras.

En primer término, el Ejecutivo aprobó las licitaciones y adjudicó las obras para la construcción de 350 unidades habitacionales del programa federal Techo Digno. Estas soluciones habitacionales forman parte del «Proyecto de construcción de 800 viviendas e infraestructura en la ciudad de La Banda y 200 en la ciudad Capital, con un presupuesto de $ 525.495.000».

De las 350 unidades habitacionales, 300 se construirán en La Banda, y las 50 restantes en la capital. Las licitaciones fueron en paquetes de 50 viviendas, y contemplan además la realización de la infraestructura de servicios como agua, gas, cloacas, nexos viales y de luz. En todos los casos, las obras tienen un plazo de ejecución de 10 meses.

El programa federal Techo Digno, tiene un importante porcentaje de fondos nacionales, que se completan con dineros de la provincia.

Pavimentación

Por otra parte, el Ejecutivo aprobó el proyecto para la obra de pavimento en arterias en el barrio Campo Contreras (en el sur de la ciudad capital), sectores Siglo XX y Siglo XXI, con un plazo de ejecución de 120 días. Esta obra se realizará con fondos del plan nacional Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria. Dichos fondos son no reintegrables por lo que esta obra será sin costo tanto para el Gobierno provincial como el municipio.

Fuente: El Liberal