Insólito: Zárate podría perder sus fiscalías porque la Municipalidad no paga el alquiler

20150602182208_caffaro
La información surge de una reunión que la procuradora María del Carmen Falbo mantuvo con representantes legislativos en donde deslizó que las fiscalías que tiene su asiento en Zárate pueden llegar a ser trasladadas a Campana por la deuda del alquiler que debe pagar el intendente.

El eventual traslado de las Fiscalías de Zárate a la ciudad de Campana en virtud de la falta de pago del alquiler durante los últimos meses de la propiedad en la cual funcionan las dependencias del Ministerio Público parece inminente.

De acuerdo a lo informado sería la Defensora General Dra. Karina Dib la encargada, según lo reconocido por la funcionaria judicial, de llevar adelante conversaciones para resolver el tema de las rentas impagas, por las cuales ya se habrían recibido cartas documentos intimando el abono de la deuda y el inicio de juicio de desalojo.

Todo parece indicar que el incumplimiento por parte del Municipio de Zárate, que oportunamente se comprometió a pagar, derivaría en que la ciudad pierda el funcionamiento de las fiscalías. Además se podría ver demorada la instalación de una oficina del Patronato de Liberados, pues sería a partir de un mismo acuerdo.

La información surgió de un encuentro que Falbo mantuvo con la Legisladora radical de la segunda sección, Sandra París, que a su vez manifestó la preocupación por esa situación.

La situación no es, sin embargo, nueva. En 2013, a partir de una inspección de la Corte, se constató que las oficinas donde funcionaban las dependencias judiciales no tenían las condiciones mínimas y representaban un riesgo para el personal.

Así, tras reuniones, pedidos e intimaciones, el gobierno de Cáffaro decidió trasladarlas a instalaciones donde funcionaba un hotel, con un costo aproximado de 30 mil pesos por mes.

Fuente: InfoCielo