Integrantes de la Oficina Municipal de Empleo de Rafaela expusieron la experiencia local

La subsecretaria de Economía Social y Empleo de la Municipalidad de Rafaela, Evangelina Garrappa, junto a integrantes de la Oficina Municipal de Empleo, participaron del Encuentro de la Red de Servicios Públicos de Empleo que se llevó a cabo en la localidad de Santa Fe.

Esta jornada, que se extendió a lo largo de dos días, estuvo organizada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, a través de la Secretaría de Empleo, con el objetivo de analizar, en conjunto con las instituciones que integran la Red, los logros y desafíos de esta construcción partiendo del reconocimiento del rol de los servicios públicos de empleo en la promoción sociolaboral de los segmentos con mayores dificultades, y en su derecho al trabajo decente.

Integrantes de la Oficina de Empleo de nuestra ciudad expusieron la experiencia local en la jornada. Los encargados de realizar la exposición fueron Mauro Theler, coordinador de la Oficina, Carolina Albrecht, Romina Altamirano y Estefanía Vaquero.

«La presentación versó sobre el proceso de Evolución de la Oficina como parte de Desarrollo Social hasta 2011 y de su nueva etapa como parte de la Subsecretaría de Economía Social y Empleo. Principalmente se destacó el trabajo de articulación dentro y fuera del municipio», explicó Mauro Theler.

«Dentro del encuentro se destaca la presentación del Programa de Empleo 2020, que es una mejora sobre las herramientas de empleo que ofrece el Ministerio de Trabajo desde 2008, vigentes en Rafaela en 2009 gracias a las gestiones del municipio. Entre las mejoras destacadas se cuenta un incremento en el beneficio del Programa de Inserción Laboral, el cual consiste en que los empleadores pueden considerar como parte del salario el pago de la ayuda económica efectuada por el MTEySS, siempre que contraten a desocupados avalados por el Ministerio de Trabajo: participantes del Programa Jóvenes, PROGRESAR, personas mayores de 18 años con certificado de discapacidad, desocupados que hayan participado en cursos avalados por el Ministerio de Trabajo, personas que participen del Seguro de Capacitación y Empleo o del Fondo de Desempleo», agregó.

Además, aclaró que «a este beneficio puede sumarse el de la Ley 26.940, al inscribir a personas desocupadas, logrando hasta un 40 por ciento de descuento entre el aporte del Ministerio y el descuento en las cargas sociales previsto por esta Ley».

Fuente: La Opinión