Intendenta de Esperanza pidió aumento mayor al 48 por ciento para la tasa municipal

Propuso un 35% desde el 1 de enero y otro 10% en julio. También pidió autorización para gastar 8,5 millones de pesos por día.

Propuso un 35% desde el 1 de enero y otro 10% en julio. También pidió autorización para gastar 8,5 millones de pesos por día.

Esta semana el Concejo Municipal de Esperanza sancionaría una nueva ordenanza tributaria donde se fijan los valores de los impuestos y tasas municipales para todo el 2022. Los concejales modificarían la propuesta elevada por la intendenta Ana Meiners. Devolverían el proyecto de presupuesto de gastos y recursos para su reformulación con los nuevos valores de tasas.

El proyecto de Ordenanza Tributaria enviado por la intendenta municipal solicita autorización para aumentar las tasas desde el próximo sábado un 35%. Desde el primero de julio un 10% sobre ese aumento, es decir que en comparación con la tasa de diciembre el aumento a julio sería del 48,5%. Meiners además propone otros ítems con aumentos del 300% para tasas específicas.

Leer también: Vecinos de Esperanza recorrieron 600 kilómetros en una reliquia
En la ciudad también el énfasis recaudador mantiene tasas como los impuestos a los elementos de pesos y medidas. O a las mesas de los bares, heladerías o comedores que ocupen veredas: Cada mesa tributará por mes $ 250.

Por lo pronto se estima que los ediles opositores podrían votar un aumento escalonado en tres partes. Finalizaría con un aumento acumulado de tasas del 45%. Habrá que esperar la sesión prevista para esta semana.

Ana Meiners presupuesta gastar durante el 2022 un total de $ 3.124.926.650 incluyendo fondos propios, recursos provinciales y nacionales. También obras especiales asignadas desde otras jurisdicciones. La impactante suma estima gastos en $ 8.561.442 por día.

Fuente: Sin Mordaza