El intendente de Bahía Blanca dispuso un aumento del 5 % para los empleados municipales

La suma es a cuenta del arreglo con el sindicato, que asegura que el aumento fue uno de los pedidos de ellos en la última reunión paritaria.

La suma es a cuenta del arreglo con el sindicato, que asegura que el aumento fue uno de los pedidos de ellos en la última reunión paritaria.

El Municipio informó esta mañana que el intendente dispuso un aumento del 5 % para los trabajadores a cuenta de lo que se arregle a futuro en medio de las paritarias municipales.

“Se aplicará en este mes de marzo”, dijo el secretario de Gobierno, Fernando Compagnoni.

Compagnoni señaló que ese monto se suma al 2,23 % que recibieron los empleados en enero por la clausula gatillo.

«No cumplieron los puntos de la paritaria pasada», dijo Agüero
En tanto, aclaró que será a cuenta de lo que venga a futuro si retomamos las paritarias y llegamos a un número final

Por otra parte, la secretaria Modernización y Calidad de Gestión, Elisa Quartucci, informó que como parte de un compromiso asumido el año pasado, se mejorará la categoría de 107 empleados administrativos que tienen una antigüedad mayor a los 10 años.

Qué dicen desde el sindicato
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Miguel Agüero, le dijo hoy a La Nueva. que el aumento para los empleados «fue un pedido» del gremio en la última reunión paritaria.

«Hoy salieron a decir y lo venden como que es un logro de ellos, pero yo estoy viendo que no le cuentan la realidad a [Héctor] Gay, y la realidad es que el aumento fue un pedido del sindicato», dijo.

Según el titular del gremio, en la última reunión paritaria del 7 de marzo el STMBB presentó un escrito en el que exige un aumento atado al 4,9 % de inflación que publicó el Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca Argentina.

El escrito que presentó el STMBB con la firma de funcionarios, concejales e integrantes del gremio.

«Nosotros en la última reunión paritaria pedimos que como viene avanzando la inflación y el número final es del 4,9 %, es necesario que se ajuste a eso para que el empleado municipal no pierda el poder adquisitivo», señaló.

Por último, hizo hincapié en el Anexo 2 del decreto que permite la recategorización de 107 empleados administrativos que tienen una antigüedad mayor a los 10 años.

«Héctor salió a decir que las recategoriazaciones no iban a ser posibles porque había un decreto que lo frenaba, pero el se olvidó que firmó el Anexo 2, que dice que todos los acuerdos paritarios se mantienen en vigencia a partir de ese decreto», cerró Agüero.

Fuente: La Nueva