El intendente de Bahía manda su discurso de inicio de sesiones por email

Gremios y organizaciones feministas irrumpieron en el recinto reclamando mayor seguridad y justicia cuando se tomaba asistencia a los ediles. El intendente Héctor Gay decidió no dar su discurso porque las “condiciones no estaban dadas”.

Gremios y organizaciones feministas irrumpieron en el recinto reclamando mayor seguridad y justicia cuando se tomaba asistencia a los ediles. El intendente Héctor Gay decidió no dar su discurso porque las “condiciones no estaban dadas”.

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, no pudo brindar hoy su discurso de apertura de sesiones al frente del Concejo Delibernate local a raíz de una fuerte protesta convocada dentro del edificio por parte de familiares y víctimas de los numeros hechos de inseguridad que se vienen dando en la ciudad.

Fuentes de la municipalidad avisaron que no estaban dadas las condiciones para comenzar el acto, a pesar de manifestaciones de la oposición en el sentido contrario. Por eso, el Jefe Comunal no participó del acto y avisó que mandará el discurso por correo electrónico.

Es que alrededor de las 11.30 de la mañana llegaron al recinto gremios y organizaciones feministas con bombos y carteles que reclamaban justicia por los hechos de inseguridad  y de violencia de género que vivió la ciudad en las últimas semanas.

Nicolas Vitalini, presidente del Concejo Deliberante, dijo “siempre estamos abierto al dialogo” pero advirtió que “todo tiene un límite y acá se violó esa línea”. Además informó que no lo dejaron tomar asistencia a los concejales.

“Me parece que se dio una tormenta perfecta a partir de la conjunción de muchos reclamos que son muy legítimos y justificados, pero que encimados uno sobre otro, terminaron generando una confusión que el oficialismo muy lejos estuvo de saber manejar” explicó Gustavo Mandara, concejal de PJ-Cumplir. Además puntualizó que “esto no le hace bien a nadie, tal vez el intendente si hubiera hablado se podría haber referido a algunos de estos temas”.

Más tarde, el intendente Gay se reunió a solas con familiares de Facundo Saccoccia, que falleció a fines de marzo tras ser atropellado por un conductor que manejaba borracho.

Bahía Blanca registró cuatro casos de inseguridad y violencia de género que causaron conmoción en el último mes y medio: el clan Benítez, la muerte de sobredosis de María Sol Bruna, la bebé violada en Punta Alta y las 34 puñaladas recibidas por Sandra Arbilla. Además hoy se viralizó un video de un nene que interpela al comisario Luján Avondet con un reclamo desesperado: “Señor, está muriendo gente”.

Fuente: InfoCielo