El intendente de Bahía ordenará un relevamiento de los trabajadores municipales

asuncion gay
Anticipó cuáles serán sus primeras medidas y dijo que emitirá un decreto para revisar los ingresos de los empleados durante el último año. Se reunirá con Vidal.

La pantalla gigante instalada en el hall central del municipio ya se había apagado. Algunos empleados comenzaban a desarmar el escenario desde el cual emitió su primer discurso como intendente.
En su despacho, familiares, amigos de la juventud y buena parte de su gabinete celebraba la asunción con sandwiches de miga, gaseosas y alguna copa de vino.

Mientras tanto, en una oficina aledaña, el intendente Héctor Gay le anticipaba a «La Nueva.» que en su primera semana como jefe comunal emitirá un decreto para revisar los ingresos de empleados municipales del último año.

“Es una medida que no va contra nadie y ya lo aclaré en mi discurso: quienes trabajan no tienen que tener miedo. A priori no significa que vamos a echar a nadie, sino revisar lo hecho anteriormente porque entendemos que hay un exceso de personal”, señaló.

Al mismo tiempo explicó que las revisiones llevarán un tiempo y que habló con las autoridades del Sindicato de Empleados Municipales para capacitar y mejorar la calidad de los trabajadores.

La primera actividad formal será mañana a las 8.30 con una reunión de gabinete. Dos horas después habrá un encuentro con el Consejo de Seguridad para analizar las primeras acciones en la lucha contra la ola delictiva.

“Van a participar autoridades de la Policía Bonaerense, la Policía Local, la Prefectura, el Sistema Penitenciario y la Justicia. Hemos tenido una buena respuesta de parte de todos para analizar lo que está pasando y cómo enfrentar a los delincuentes”, manifestó.

También dio a conocer que en los próximos días el equipo económico encabezado por el flamante secretario Juan Esandi trabajará full time para entregarle al Concejo Deliberante el Presupuesto 2016 antes del 31 de diciembre.

“El miércoles o jueves me voy a reunir en La Plata con la gobernadora María Eugenia Vidal. Estuvimos intercambiando mensajes y solo nos resta confirmar el horario del encuentro”, indicó.

El motivo principal de su visita será pedirle los 18 millones de pesos que la Provincia le debe a la comuna y tratar algunos temas vinculados con la inseguridad.

“Necesitamos esos fondos para terminar el año sin estar tan ajustados”, comentó el jefe comunal.

Agregó que sobre el próximo fin de semana espera contar con los resultados de un inventario que ordenó horas atrás a los titulares de las delegaciones y diferentes dependencias.

“Pedí que me informen sobre el estado en que reciben todo. La idea es hacer una conferencia de prensa para explicarle al vecino la cantidad de empleados, las deudas, los juicios y los bienes con los que cuenta el municipio”, explicó.

La misma se concretaría el lunes 21 o martes 22. “Creo que es algo necesario porque no voy a andar llorando permanentemente por la herencia que recibimos. Será por única vez y para dejar en claro con qué Municipalidad nos encontramos”, comentó Gay.

No obstante, anticipó que si bien hay algunas delegaciones en mejor situación que otras, percibe un “desmantelamiento” en algunas dependencias y falta de maquinaria.

Fuente: La Nueva