El Intendente de Bariloche modifica y crea nuevas áreas en el organigrama

El intendente Gustavo Gennuso presentó ante el Concejo el proyecto de modificación del organigrama. La Dirección de Protección Civil pasará al rango de Subsecretaría y bajo esa órbita se crea la Dirección de Seguridad Ciudadana.

El intendente Gustavo Gennuso presentó ante el Concejo el proyecto de modificación del organigrama. La Dirección de Protección Civil pasará al rango de Subsecretaría y bajo esa órbita se crea la Dirección de Seguridad Ciudadana. Eliminan la Subsecretaría de Empleo y Pymes encabezada por la funcionaria absuelta por una denuncia de violencia laboral, Etel Outeda y la reemplazan por la Subsecretaría de Innovación Productiva. Los detalles.

El intendente de Bariloche Gustavo Gennuso presentó ante el Concejo Municipal las modificaciones del organigrama municipal.

Tras la denuncia por presunta violencia laboral presentada contra la subsecretaria Etel Outeda -luego absuelta por el Tribunal de Contralor- el mandatario local resolvió eliminar la Subsecretaría de Empleo y Pymes que encabezaba la funcionaria y propone crear la Subsecretaría de Innovación Productiva.

El jefe de Gabinete Pablo Chamatrópulos y una gacetilla de prensa ya habían revelado que Outeda había sido traspasada informalmente a esa área, la cual aún no existe legalmente porque no se formalizó el cambio de organigrama. El intendente lo desmintió y dijo que se trató de un «error de gacetilla».

La Subsecretaría de Innovación Productiva dependerá de la Secretaría de Turismo y según indica el proyecto, su misión será «promover la diversificación económica productiva de la ciudad basada en un enfoque de desarrollo sustentable, innovador, incentivando iniciativas empresariales que aporten alto valor agregado a sus productos y servicios, y que tiendan a la generación de empleo», entre otros objetivos.

Por otra parte, el intendente decidió ascender de rango la Dirección de Protección Civil, que a partir de la aprobación del proyecto pasará a ser Subsecretaría. Bajo la órbita de esa área, estará la Dirección de Seguridad Ciudadana.

El proyecto presentado hoy (08/09) indica que la misión de esa Dirección será «generar condiciones de convivencia democrática entre los ciudadanos, dirigidas a reducir factores de riesgo y promover los que protegen contra actividades antisociales o delictivas antes que ocurran; intervenir las características del entorno en las que se producen o se facilitan la violencia o el delito y brindar asistencia a las víctimas de delitos».

Por otro lado, la Subsecretaría de Protección Civil, que continuará siendo encabezada por Patricia Díaz, tendrá el objetivo de «prevenir, planificar y coordinar las acciones a realizar por la comunidad y las instituciones en casos de desastres naturales o antrópicos y/o situaciones de riesgo para la comunidad».

Fuente: Bariloche 2000