El intendente de Catamarca escuchó los planteos del SOEM

El intendente Raúl Jalil recibió a representantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), para escuchar los planteos del gremio por supuestos malos tratos por parte de funcionarios de la comuna hacia los empleados.

El intendente Raúl Jalil recibió a representantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), para escuchar los planteos del gremio por supuestos malos tratos por parte de funcionarios de la comuna hacia los empleados. Además, se habló sobre otros temas como la indumentaria para empleados de obra y el proyecto de concurso para puestos en áreas municipales. «Venimos a plantear la remoción de directores municipales porque entendemos que tuvieron problemas graves con los trabajadores, y por presentarse una inacción evidente en la administración de las áreas de Monitoreo, Salud y Obras Particulares”, explicó la coordinadora general del SOEM, María Eugenia Varela.

Luego de escuchar los planteos, Jalil, indicó: «Nuestra política siempre fue la del diálogo directo desde los funcionarios hacia los delegados y, en caso que esto no suceda, se tendrá que evaluar cambios en el Gabinete porque esto se basa de un trabajo en equipo”.

Acompañaron en la reunión el secretario general del SOEM, Walter Arévalo, y distintos representantes del Sindicato.
Otros temas

En la reunión también se habló sobre la ropa de los trabajadores de la comuna en el área de obras. El intendente dijo que los trabajadores «seguirán recibiendo sus elementos de trabajo de manera normal y, en dos meses, se evaluará pagar un adicional para que se pueda cubrir el costo de dicha indumentaria”.

Fuente: El Ancasti