El Intendente confirmó el pago de los salarios en Suárez

El intendente dijo que la Provincia auxilió al Ejecutivo con $ 4,5 millones. El aguinaldo, sin problemas. Agencia Coronel Suárez

El intendente dijo que la Provincia auxilió al Ejecutivo con $ 4,5 millones. El aguinaldo, sin problemas. Agencia Coronel Suárez

El intendente de Coronel Suárez, Roberto Palacio, confirmó ayer que el Ejecutivo comunal podrá pagar –en tiempo y forma– los salarios y aguinaldos de los trabajadores municipales y concejales del distrito, tras haber recibido un auxilio financiero por parte de la Provincia de 4,5 millones de pesos.

La posibilidad de que no se lograra reunir el dinero para depositar los haberes en el plazo correspondiente había generado conflictos entre el Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales, liderado por Rubén Allende.

“Queremos llevar tranquilidad a los trabajadores de que podremos cumplir con sueldos y aguinaldos. Estuvimos el viernes (por el 24) con el ministro de Economía de la Provincia, quien nos adelantó $ 4,5 millones», dijo Palacio.

Aseguró también que los funcionarios deberán esperar, al menos una semana más, hasta que se generen nuevos recursos.

El jefe comunal agregó que los 58 millones de pesos presentes en las cuentas municipales corresponden a terceros o a fondos afectados a cuestiones específicas.

También desmintió el rumor, según el cual la comuna iba a despedir a más de 400 trabajadores.

“Hay que ver primero quién lo dice y por qué. Hay una campaña para agitar los ánimos. Nunca pensamos en tomar semejante medida, queremos llevar tranquilidad y decir que no vamos a despedir gente”, expresó.

Palacio indicó que el total requerido para cumplir con el pago de salarios para trabajadores y funcionarios es de 29 millones de pesos.

El presupuesto, luego del aumento acotado de tasas, volverá al Ejecutivo para su readecuación.

«Invito a los concejales a que me digan de dónde se puede recortar un Presupuesto, que ya está acotado en virtud de que el año pasado no se readecuaron las tasas y, este año, se dará sanción definitiva con un aumento de tasas que no es el pretendido», concluyó.

Respuesta para Ricardo Moccero: “No tiene que darnos clase”
El intendente respondió a las críticas del diputado provincial Ricardo Moccero, quien se refirió a una inacción del gobierno actual en cuanto a gestión y limpieza de la ciudad.

«Ricardo Moccero se debe dar cuenta que el período de gobierno de él ha finalizado», dijo el jefe comunal.

«Puede expresarse como cualquier vecino, pero nada más. Las elecciones de octubre lo dieron perdedor; no nos tiene que dar clases de cómo se maneja una municipalidad”, añadió.

Además, agregó que el exintendente suarense le pone obstáculos al funcionamiento comunal.

«Debería dedicarse a su labor parlamentaria, en vez de decirnos qué tenemos que hacer con las becas, con el Jardín Maternal y con otros temas”, concluyó.

Fuente: La Nueva