Intendente de Madryn apelará decisión del STJ por reclamo de coparticipación
07/03/2014 POLÍTICALuego de que el Tribunal Superior de Justicia falló en contra de la Municipalidad de Puerto Madryn en su reclamo por coparticipación y regalías mal liquidadas, quien salió hablar del tema fue el Intendente Municipal, Ricardo Sastre. En rueda de prensa, el jefe comunal manifestó que “nosotros vamos a seguir apelando todas las medidas hasta la última instancia.
No tenemos ningún tipo de dudas que el fallo del Tribunal Superior de Justicia no es un fallo judicial, sino que es un fallo político.
Que realmente le expliquen los jueces o quienes tienen competencia a la ciudadanía de Puerto Madryn porque tributan por 30 mil habitantes el porcentaje de coparticipación y regalías cuando Madryn, para algunas cosas tiene 100 mil, pero para otras tiene 30 mil”, donde agregó que “no perjudican la gestión de Ricardo Sastre, sino que perjudican al conjunto de la comunidad, y cuando a veces ponen en tela de juicio o hacen algún tipo de aseveración que se perjudicaría otras localidades de la provincia, a Puerto Madryn se la viene perjudicando hace muchísimos años. No la tienen en cuenta y nadie hace los análisis correspondientes de porqué a Puerto Madryn se le liquida como se le está liquidando”.
“Los dos años de gestion fueron muy dificiles”
Durante la charla, Sastre indicó que “los dos años de gestión fueron muy difíciles y duros. Si Puerto Madryn percibiera lo que le corresponde, no tendría ningún tipo de inconvenientes. Vamos a seguir hasta la última instancia porque entendemos que lo que estamos reclamando no es más ni menos de lo que a la ciudad y a los vecinos de Puerto Madryn les corresponde”.
Alto tono político
Cerrando la charla, y al ser consultado sobre el fuerte tono político que se está utilizando en lo que va del 2014, el Intendente manifestó que “nosotros esperábamos que después de las elecciones de octubre se calme la cuestión política, pero bueno, este es el ritmo que se esta llevando adelante. Espero que se pueda recapacitar y que piensen, que el estar lidiando con las cuestiones políticas no ayuda para poder hacer las gestiones pertinentes en resolución de los vecinos”.