Intendente de San Julián pidió discutir la distribución de las regalías de YPF
12/03/2014 ECONOMÍA“Hasta la fecha no ha habido nada”, indicó el jefe comunal de San Julián, Nelson Gleadell, al ser consultado sobre si hubo cambios en el envío de fondos de parte de la provincia a su comuna.
“Seguimos con la misma expectativa de recibir los fondos que nunca recibimos, pero además saber cómo vamos a trabajar en la distribución en base a la última renegociación de YPF, porque hay que acordar la conformación de una comisión y muchas cosas, debe haber un sinceramiento y acción concreta”, solicitó el jefe comunal.
Destacó que el Gobernador “siempre fue bien recibido” en su municipio, “como igual recibí a funcionarios de otros partidos políticos”. Yo no soy representante de un partido político en la intendencia sino de toda la comunidad, así que si el Gobernador viene al pueblo y quiere reunirse, no tendré inconvenientes (como nunca los tuve)”.
Patear la pelota
En este punto se le consultó si sería necesaria una Ley de Coparticipación provincial, aunque Gleadell aclaró que no es necesaria.
“Rediscutir una ley es patear la pelota para adelante. No solamente lleva tiempo y forma sino que siempre los municipios más chicos salen perdiendo. Hay que definir un criterio de aplicación para que las comunas estén en mejores condiciones, porque aumenta la recaudación y eso no se nota de sobremanera” advirtió, y aclaró: “Yo no recibo ningún peso de más”.
En el caso de las comunas que reciben asistencia financiera de nación, Gleadell dijo que reciben “lo mismo” que les otorgaba la provincia, y “basados en la necesidad de cada uno”. “El criterio (de los montos enviados) lo tiene la Presidenta de la nación, y yo no soy quién para discutir eso”, destacó a TiempoSur.
Sin margen de error
En tanto, el Intendente anticipó que no volverá a cometer “por tercera vez el error de acordar un aumentos salarial (con sus empleados) porque no me lo va a transferir la provincia, ya que en realidad nunca lo recibí”
Indicó que la comuna no sólo “debe dedicarse a pagar los sueldos”, porque si no “se priva al resto de la comunidad de la atención del municipio”.
Sin ley
Al preguntarle sobre si cree que debe existir una Ley de Coparticipación nacional para las provincias, marcó: “Debe haber una mejor administración porque lo que se puede cuestionar hacia arriba, también se puede cuestionar hacia abajo. Hay que pensar con el criterio de una mejor administración”.
Destacó que antes su comuna percibía fondos de la provincia pero esto no sucede hace año y medio. “Quiero pensar que es porque no los tiene a los fondos, eso quiero creer”, finalizó.