Intendente de Santa Fe pide la presencia permanente de Gendarmería

corral1El Intendente José Corral recibió a las nuevas autoridades de la Policía de la Provincia. El mandatario local puso a disposición las herramientas que posee el Municipio para colaborar en materia de convivencia ciudadana; y pidió respuestas concretas.

José Corral se reunió esta mañana en su despacho con el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, que estuvo acompañado por las nuevas autoridades de la Unidad Regional I. El mandatario local puso a disposición las herramientas que posee el Municipio para colaborar en materia de convivencia ciudadana; y pidió respuestas concretas y resultados en poco tiempo.

En la Sala de Reuniones de la Intendencia local, José Corral recibió esta mañana al ministro de Seguridad de la Provincia, Raúl Lamberto, quien llegó acompañado por el flamante jefe de la Unidad Regional I de Policía, Sergio Vergara, y del subjefe del organismo, Sergio Fernández.

En el encuentro, el mandatario local les detalló las distintas herramientas que posee el municipio para colaborar con la seguridad en la ciudad, pero además demandó respuestas y acciones rápidas y concretas. Por su parte, las autoridades provinciales manifestaron la necesidad de trabajar en conjunto y prometieron más presencia policial en los barrios más conflictivos.

“Les transmitimos la preocupación por la violencia en algunos barrios de la ciudad y la falta de tranquilidad en la ciudadanía en general. Nos ofrecimos como siempre a colaborar desde nuestro lugar para cambiar esta realidad”, dijo José Corral tras el encuentro.

En la reunión, el Intendente les detalló a las nuevas autoridades las propias herramientas con las que cuenta el Municipio para colaborar en la convivencia ciudadana, como las cámaras de seguridad, los operativos de tránsito -con el control de motos especialmente-, los botones de alerta y “otros elementos tecnológicos que permiten que colaboremos con la seguridad”, dijo.

Luego manifestó: “Le pedimos resultados porque queremos que en poco tiempo los nuevos planes de trabajo den sus frutos. Además que con personal que se va a agregar en los próximos días, según anunció el propio Ministro, signifiquen un cambio rotundo que modifiquen los índices de violencia en estos barrios más complicados en los últimos meses y la situación general de inseguridad en la ciudad”.

Un trabajo articulado

Por su parte, el nuevo jefe de Unidad Regional I, Sergio Vergara, que asumió en reemplazo de Rafael Grau, contó: “Vinimos a presentarnos como nuevas autoridades policiales de la ciudad; compartimos con el Intendente nuestros propósitos y quisimos ponernos en conocimiento sobre las acciones que lleva adelante la Municipalidad”.

En relación a eso se refirió al aspecto social que está abordando la Municipalidad relacionado con obras como iluminación, arreglo de calle y otros servicios que ayudan a tener más seguridad. “Quedamos de acuerdo para trabajar en forma conjunta en lo que el Municipio nos puede brindar con todos los organismos que cuenta”, dijo Vergara.
Siguiendo esta línea agregó: “Nos detalló el Intendente mecanismos que utiliza, como botones de alerta, cámaras de seguridad, la colaboración con el personal de tránsito y las obras que se están haciendo en diferentes barrios en donde se presentan problemas que debemos abordar en lo que tiene que ver con seguridad”.

Aprovechó para anticipar que “estas reuniones las haremos en forma periódica a través de la Secretaría de Seguridad y vamos a tener un permanente contacto para abordar la problemática en los lugares donde se debe trabajar”.

“Esto se trata de un trabajo conjunto entre Municipio, Provincia y todos los organismos en el cual nos incluimos como un actor principal, pero todos tenemos que colaborar en esto para tratar de llevar la tranquilidad que el ciudadano está requiriendo”, expresó y anticipó una “marcada presencia policial en los barrios que son más conflictivos con el chequeo a las personas y los autos y motos con el fin de hacer frente a esta problemática”.

Fuente: LT10