Intendente de Sierra Grande: «Esto significa un sueño para nosotros»
En diálogo con el programa Chocolate por la Noticia el intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini, se refirió a la inversión que realizará la empresa australiana Fortescue por US$ 8400 y una generación de 15000 puestos de trabajo directo
08/11/2021 MUNICIPIOSEn diálogo con el programa Chocolate por la Noticia el intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini, se refirió a la inversión que realizará la empresa australiana Fortescue por US$ 8400 y una generación de 15000 puestos de trabajo directo, en la provincia de Río Negro. «Estamos en una etapa de idilio, con los preparativos y la etapa de gestión para que esto suceda», comentó.
Según manifestó el jefe comunal, el proyecto significa «un sueño» para Sierra Grande, ya que «cambia la matriz económica y productiva» del lugar. «Después de HIPASAM (Hierro Patagónico Sociedad Anónima), empresa estatal de yacimientos que cerró en la década del 90, la economía quedó en estado pendiente, haciéndola muy chiquita y vulnerable. La gente estuvo fuera del desarrollo buscando nuevos horizontes. Esto va a cambiar el acento económico y productivo», agregó.
Por otro lado, desde el Municipio local aseguran que la comunidad «lo está viviendo con mucha expectativa», y que no han percibido descreimiento del asunto en redes sociales. «Es importante que comienza a afiansarse la idea en la sociedad», consideró. Según Tamburrini, el segundo paso ahora es lograr la licencia social de la empresa.
Respecto del procedimiento manifestó que tenían conocimientos de la intención de la empresa, pero decidieron ser «respetuosos» del Gobierno nacional y de los pasos que han ido dando. «Ha sido una noticia que se estaba trabajando y que sabíamos que se podía dar», indicó.
Por último, comentó que ahora estarán abocados en poder generar los cursos y capacitaciones pertinentes para el personal técnico. Para eso trabajarán junto al CFI (Consejo Federal de Inversiones). «Tenemos que diseñar la estructura para los quince mil puestos de trabajo, en una ciudad de doce mil habitantes», resumió. En cuanto a plazos, estarán realizando el trabajo de estudio e inversión en el próximo tiempo y se espera para el segundo semestre del 2022 la implementación del parque eólico.