Intendente desmintió que su casa fuera allanada

Rodolfo Romero, el jefe comunal de la localidad de Enrique Carbó

Rodolfo Romero, el jefe comunal de la localidad de Enrique Carbó

Dijo que los procedimientos fueron en casas de sus allegados y que en ninguno de los casos hubo resultados positivos. Explicó que el caso se remonta a un fideicomiso del cual formó parte.

El jefe comunal de la localidad de Enrique Carbó, Rodolfo Romero, reconoció que se realizaron dos allanamientos en el domicilio de allegados en su localidad. Aclaró que en ninguno de los casos hubo resultados positivos y su vivienda no fue parte del mandamiento judicial.

“Los medios de prensa tomaron información equivocada, desinformando a la gente”, aclaró el funcionario municipal y agregó que los allanamientos que se realizaron fueron ordenados por el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay y “el resultado de ambos allanamientos fue absolutamente negativo”.

“Estos allanamientos lesionaron el buen nombre y el honor de una familia que tiene una reputación intachable, que no tiene nada que ver con el objeto de este allanamiento”, mencionó Romero y sobre este punto explicó que el caso se remonta a un fideicomiso del cual formó parte, pero la causa “hoy está en secreto de sumario y la conoceremos cuando se levante el secreto”.

“En estos momentos tengo trabajando mi abogado en ese sentido para conocer los motivos por los cuáles estas personas que están vinculadas simplemente trabajaron conmigo fueron perjudicadas. Yo en este caso he tenido relación con otros prestadores del país pero dejé de trabajar como gerenciador en el 2009, después de aquel caso de la obra social bancaria del cual también salí totalmente absuelto”, mencionó.

“Soy una persona ajustada a derecho así que creo que no habré cometido ninguna falta. Esto que pasó no tiene nada que ver con el año 2008- 2009. Ya no me acuerdote eso. Este es otro caso, uno de corte netamente tributario”, añadió el funcionario.

Respecto a los allanamientos en los domicilios de sus allegados dijo que “siempre fueron trabajadores de esta municipalidad (Carbó). En ningún momento estuvieron colaborando conmigo. Esta gente no tiene absolutamente nada que ver y quiero decir que me disculpen ellos y su familia por el mal momento que han vivido”.

“Soy un hombre ajustado al derecho, he andado por la vereda de la conducta en la vida y si tengo que pagar el impuesto se pagará realmente. No creo que sea así”, puntualizó a El Día.

Fuente: El Once Digital