El intendente de Hurlingham presentó el servicio de emergencias médicas municipal 107

20160125191752_lanzamiento_107
El intendente Hurlingham, Juan Zabaleta, presentó hoy el nuevo sistema de emergencias médicas a domicilio 107, un servicio gratuito para acceder a la salud a través de una red de ocho ambulancias y un equipo médico. Con la iniciativa, el jefe comunal se adelantó al proyecto de la gobernadora María Eugenia Vidal que pretendía extender el SAME en el Conurbano.

“Creemos que la atención en materia de salud empieza en la casa de los vecinos así que en el día de hoy va a estar la ambulancia frente a la demanda de cada uno de los 195 mil habitantes de Hurlingham”, destacó Zabaleta.

Asimismo, el jefe comunal del Frente para la Victoria señaló que están trabajando para resolver el problema de la emergencia en materia de salud a partir de un plan de contingencia “que está dando muy buenos resultados”. “Cuando llegamos encontramos un hospital que no cumplía con los servicios que corresponde desde el punto de vista de las guardias, que lo estamos resolviendo y las salas periféricas cerraban al mediodía, ahora estamos extendiendo el horario hasta las cinco de la tarde”, precisó.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, había anunciado a fines del año pasado que pretendía extender el servicio de emergencias médicas SAME de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hacia el Conurbano. En aquella oportunidad había asegurado que haría la primera prueba en el distrito de Tres de Febrero.

El intendente de Hurlingham no quiso esperar a que la iniciativa bonaerense llegue a su distrito y de hecho ya puso en funcionamiento un mecanismo similar en lo local. Durante el lanzamiento estuvieron presentes el jefe de Gabinete Pablo del Valle, el secretario de Salud Alberto Maceira, la directora del Hospital municipal San Bernardino, Cecilia Pérez Alveolite, y personal del equipo de Salud del Municipio, entre otros.

Fuente: InfoCielo