El intendente de Paraná ofreció un aumento del 15 por ciento en dos tramos y los trabajadores municipales lo rechazaron 

El Ejecutivo de Paraná propuso un incremento del ocho por ciento desde el 1° de marzo y del siete por ciento desde el 1° de julio a los trabajadores municipales, más una revisión de la inflación entre estos meses con posibilidades de actualizar el salario

El Ejecutivo de Paraná propuso un incremento del ocho por ciento desde el 1° de marzo y del siete por ciento desde el 1° de julio a los trabajadores municipales, más una revisión de la inflación entre estos meses con posibilidades de actualizar el salario • El sindicato de los Jerarquizados rechazó la propuesta y espera una modificación de lo presentado, adelantó a APFDigital el secretario general, Pedro Acosta

La reunión se desarrolló este lunes en el Palacio Municipal. Allí el secretario Legal y Técnico Walter Rolandelli y el Secretario general y de Derechos Humanos, Eduardo Solari, presentaron a los trabajadores municipales un oferta salarial con un aumento del ocho por ciento desde el 1° de marzo y del siete por ciento desde el 1° de julio.

A su vez, la propuesta contempla una “revisión” con posible “actualización” salarial en caso de que la inflación “entre marzo y julio” superase el porcentaje otorgado del 15 por ciento.

Ambos puntos fueron analizados “en reunión de delegados y de Comisión Directiva y la APS decidió rechazar la propuesta y esperar que la mejoren”, comentó el secretario general, Pedro Acosta.

Respecto a esta clausula de revisión, el dirigente planteó que no fue aceptada porque abarca sólo una parte del año cuando, “todos sabemos que ya enero y febrero tuvieron una inflación superior al cuatro por ciento y sabemos también porque nos pasó con el anterior acuerdo, que sube la inflación en noviembre y diciembre”, explicó Acosta.

Este mediodía las partes volvían a reunirse, por lo que se esperan novedades para la tarde. El intendente Sergio Varisco participó unos minutos de la reunión de con los Jerarquizados, oportunidad en la que les manifestó que “por el momento era eso lo que estaban proponiendo pero que seguirían debatiendo”.

El sueldo básico hoy de un trabajador municipal de categoría 1 a 18 está en 4.600 pesos, en tanto que la categoría más alta que es la 24, está en 9.000 pesos.

Fuente: APFDigital