Intendente de Santa María asegura que la propuesta salarial es superior a la de la provincia
El intendente de Santa María se mostró sorprendido por el rechazo de $1.200 en dos pagos.
09/04/2016 SINDICATOSEl intendente de Santa María, Juan Pablo Sánchez, se refirió a las conversaciones que viene llevando a cabo con los representantes del gremio, respecto del complemento y aumento salarial para los empleados municipales. El Gobierno provincial acordó, mediante un acta acuerdo, otorgar un complemento, por única vez, correspondiente al 16 % del haber bruto de la categoría 10 del escalafón general, lo que importa una suma aproximada de $ 1.000.
A partir del diálogo que se viene manteniendo con el gremio y de un análisis financiero del municipio, surge la propuesta del Ejecutivo Municipal, a partir de un esfuerzo económico importante, ofrecer que este complemento sea de $ 1.200, un importe superior a lo acordado en el nivel provincial. La misma es aceptada por los dirigentes del gremio, comprometiéndose a trasladarla nuevamente a la asamblea realizada el último miércoles, ya que en una primera instancia, la misma había sido rechazada en una asamblea anterior, alegando que lo que solicitan los afiliados al gremio son dos pagos de $ 1.000 cada uno.
Cabe aclarar que los gremialistas sugirieron que esta propuesta de $ 1.200, de ser aceptada, se realizara en dos partes, $ 600 a pagarse en el mes de abril y los $ 600 restantes en mayo.
Finalmente, no hubo acuerdo, por lo que el intendente manifestó: “Me llama la atención que ante una propuesta superior a lo que puede ser el pago de un complemento por única vez en toda la provincia, antes del aumento que anunciará nuestra Gobernadora el 1 de mayo, en la oportunidad de la Asamblea Legislativa provincial, ésta no haya sido aceptada, aún cuando los representantes del gremio manifestaron en la intendencia que les parecía razonable, y sugirieron que el mismo se abonara en dos cuotas mensuales”.