El intendente de Valle Viejo se reunió con el SOEM

f620x480-9342_51874_31
El intendente de Valle Viejo, Gustavo Jalile, recibió ayer a los gremios de SOEM, Ate y Sipresca, para analizar la situación crítica que padece el municipio chacarero. Allí se abordó sobre el recorte de personal que anunció el jefe comunal para poder sostener las finanzas y cumplir con los compromisos de pago de sueldos.

Durante el encuentro, Jalile explicó las razones por las que se recortará la planta de agentes municipales, ya que el pago de haberes supera ampliamente los porcentajes que la comuna recibe en concepto de coparticipación. En ese sentido, el jefe comunal señaló que los decretos firmados por la intendente saliente Natalia Soria se encuentran fuera de la normativa vigente.

Además, destacó que dos de los cuatro decretos, que engloban aproximadamente a 200 empleados, no cumplen con los requisitos correspondientes para ostentar la planta permanente definitiva. Frente a este panorama, los sindicalistas plantearon varias alternativas para aminorar el conflicto.

“No quiero ser cómplice de una maniobra fraudulenta, y de la estafa que se hizo a los mismos empleados”, afirmó Jalile.  Al tiempo que aclaró que se analizará cada caso en particular, siempre que se respete la normativa vigente.

Por su parte, los gremialistas coincidieron en manifestar que elevarán un petitorio a la gobernadora Corpacci, para solicitar que se brinde asistencia económica al municipio, de forma tal que éste pueda cumplir con los compromisos salariales.

Fuente: La Unión Digital