Intendentes bonaerenses conformes con que «la coparticipación está llegando en tiempo y forma»
Intendentes de la oposición destacaron hoy que los fondos de coparticipación que envía la Provincia están "llegando en tiempo y forma". En este sentido, destacaron los proyectos de inversión en seguridad e infraestructura.
02/08/2016 ECONOMÍAIntendentes de la oposición destacaron hoy que los fondos de coparticipación que envía la Provincia están «llegando en tiempo y forma». En este sentido, destacaron los proyectos de inversión en seguridad e infraestructura.
En diálogo con INFOCIELO, el intendente del Frente Renovador en Necochea, Facundo López, aseguró que «la coparticipación viene en tiempo y forma y no nos podemos quejar», mientras que su par del Frente para la Victoria en Villa Gesell, Gustavo Barrera, coincidió con esta postura al afirmar que «la Provincia está cumpiendo con los fondos por lo que no tenemos ningún problema».
«La coparticipación viene en tiempo y forma y no nos podemos quejar. De hecho, mes a mes el número final supera lo esperado», destacó López a la vez que precisó: «La coparticipación bruta que tenemos que recibir es de 21 millones de pesos».
«En las áreas de seguridad e infraestructura hemos recibido el 20 por ciento de lo que la Provincia emitió a los Municipios meses atrás. Unos 11 millones 200 mil pesos para infraestructura que lo destinaremos a obras de pavimentación, como 10 cuadras en Ququén para el tránsito principal de camiones, y 11 cuadras sobre la avenida 10, y para seguridad unos 8 millones que irán principalmente para móviles y un nuevo centro de monitoreo». «Arrancamos la gestión con 22 cámaras y queremos finalizar el año con 100», agregó.
Por su parte, Barrera destacó que el Ejecutivo que dirige María Eugenia Vidal «está cumpliendo» con el envío de fondos y que «no hay ningún inconveniente» en ese sentido.
Si bien dijo que están en proceso de licitación para avanzar con los proyectos relacionados con seguridad y obras públicas, adelantó que irán detrás «de la compra de nuevos móviles y reforzar todo el sistema de seguridad, como las cámaras de vigilancia, que en la actualidad son obsoletas».
«Por el lado de infraestructura hemos recibido unos 6 millones de pesos de un total de 30 millones. Si bien nos gustaría tener todo el dinero para avanzar rapidamente con las obras, la verdad que están girando el dinero y cumpliendo con lo acordado», concluyó el jefe comunal del kirchnerismo.