Intendentes bonaerenses peronistas apoyaron la Marcha Federal de los movimientos sociales

Los jefes comunales justicialistas mantuvieron una reunión con referentes de algunas de las organizaciones piqueteras que forman parte de la masiva movilización que culminará en el Congreso de la Nación este viernes.

Los jefes comunales justicialistas mantuvieron una reunión con referentes de algunas de las organizaciones piqueteras que forman parte de la masiva movilización que culminará en el Congreso de la Nación este viernes.

Varios intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires mantuvieron un encuentro con algunas de las organizaciones que impulsan la “Marcha Federal por Pan y Trabajo”. La movilización que comenzó el lunes desde cinco puntos diferentes del país, tendrá su momento culmine con un masivo acto este viernes en el Congreso de la Nación.

En el encuentro estuvieron presentes Gustavo Menéndez, de Merlo, Martin Insaurralde, de Lomas de Zamora, Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas, Fernando Gray, de Esteban Echeverría, Juan Pablo de Jesús del Partido de La Costa, y Santiago Maggiotti, de Navarro. También participaron los senadores provinciales Darío Díaz Perez y Gustavo Soos y los diputados provinciales Federico Otermin y Julio Pereyra.

Al respecto, Menéndez, sostuvo que “desde el Partido Justicialista nos comprometemos a acompañar, no solo la Marcha Federal, sino tambien, aunque con algunos matices, las iniciativas legislativas impulsadas, siempre en busca de la construcción de la unidad del campo popular”.

Por su parte, el dirigente del Movimiento Evita, Gildo Onorato, señaló que “en el segundo día de la Marcha Federal que suma columnas desde todo el país, los movimientos Populares nos reunimos con intendentes de la provincia de Buenos Aires que dieron su apoyo a la gran movilización nacional que concluye el próximo viernes 1 de junio”.

Cabe recordar que este lunes comenzó la marcha la denominada impulsada por organizaciones sociales de todo el arco opositor junto a centrales sindicales. Desde cinco puntos del país, la acción concluirá el viernes con un acto frente al Congreso de la Nación.

La actividad es convocada por el triunvirato piquetero, más conocidos como «Los Cayetanos», que está integrado por la CTEP, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa. Además, forman parte de la convocatoria los movimientos de izquierda como El Frente de Organizaciones en Lucha,  el Frente Popular Darío Santillán y  Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional.

En la oportunidad reclamarán por la sanción de las leyes de emergencia alimentaria, integración urbana, infraestructura social, agricultura familiar y ley de adicciones.

Fuente: InfoCielo