Intendentes bonaeresenses piden a Diputados modificar estatuto de los municipales

20140415090919_municipales

Los intendentes Fernando Gray, de Echeverría, y Mario Secco, de Ensenada expresan su voluntad por derogar el Estatuto para el Personal de las Municipalidades (Ley 11.757) impuesto en los años ’90 para avanzar en uno nuevo.

«Los legisladores tienen que entender y madurar que esta situación no se puede sostener más», de esta manera, ambos jefes comunales se pronunciaron a favor de sustituir el Estatuto Ley 11.757, que paraliza desde hace 20 años el empleo municipal.

Ambos reafirmaron que se debe «sustituir» dicha Ley, además de implementarse un «sistema de paritarias provinciales» que permita trazar “un sueldo mínimo como piso en todo el territorio provincial».

También coincidieron en que «debe intervenir el Gobierno de la Provincia para asistir a los municipios más pequeños que no puedan cubrir el monto establecido provincial o regionalmente».

Fernando Gray, intendente del partido bonaerense de Esteban Echeverría, consideró que «no se puede sacrificar a los trabajadores municipales porque tenemos que brindar otros servicios», mientras que Mario Secco, de Ensenada, exigió que «los legisladores tienen que entender y madurar que esta situación no se puede sostener más».

Por su parte, el intendente de Ensenada y ex gremialista, Mario Secco, señaló que “estas cosas ya no se pueden sostener más. Hay una realidad que se está discutiendo y que muchos intendentes ya están haciendo su compromiso. Creo que los diputados, que muchas veces los intendentes acompañamos para que puedan ser legisladores, tienen que entender y madurar que esta situación no se puede sostener más”.

Fuente: Infocielo