Intendentes cordobeses visitaron Santa Tomé
Seis intendentes de la región de Sierras Chicas, provincia de Córdoba, conocieron detalles sobre el sistema de tratamiento de los residuos sólidos urbanos.
12/09/2016 MUNICIPIOSSeis intendentes de la región de Sierras Chicas, provincia de Córdoba, conocieron detalles sobre el sistema de tratamiento de los residuos sólidos urbanos.
Los mandatarios fueron recibidos por la intendente Daniela Qüesta, que los acompañó en una recorrida por la Planta de Tratamiento y Disposición Final de Residuos inaugurada por el Municipio el 29 de mayo de 2015, en articulación con la empresa Cotreco SA.
«Santo Tomé tiene el orgullo de ser la única ciudad de la provincia que cuenta con el sistema de encapsulado de residuos domiciliarios. Se trata de una tecnología adicional al método de relleno sanitario, que favorece el cuidado del medio ambiente y nos posiciona como una referencia en la materia», explicó Daniela Qüesta.
Junto a la intendente local, de la actividad también participaron el diputado provincial Fabián Palo Oliver, directivos de la firma Cotreco SA, funcionarios municipales, concejales y personal técnico de la Municipalidad.
Por su parte, los intendentes que visitaron la ciudad fueron Omar Albanece (Río Ceballos), Marcelo Bustos (Salsipuedes), Carlos Ambrosich (La Granja), Orlando Belli (Agua de Oro), Andrés Data (Cerro Azul) y Daniel Salibi (Mendiolaza).
«Tuvimos el agrado de recibir a estas autoridades en función del interés que nos habían manifestado por conocer nuestra experiencia en materia de tratamiento y disposición final de residuos sólidos urbanos», detalló Qüesta.
«Estuvimos con ellos recorriendo la planta que inauguramos hace poco más de un año y contándoles todo el proceso que llevamos adelante para que la misma sea hoy una realidad», añadió la titular del Ejecutivo.
A su turno, Daniel Salibi, intendente de la localidad de Mendiolaza, manifestó: «nos vamos realmente muy sorprendidos por el trabajo que están haciendo en Santo Tomé para el tratamiento de los residuos».
«La problemática de la basura, que hace un tiempo no era tenida en cuenta por los intendentes, es en la actualidad una de las principales preocupaciones de los municipios por lo que significa en términos de costos, logística e impacto ambiental», consideró.
«En nuestro caso, somos representantes de un corredor que contiene a 11 intendencias en la región de Sierras Chicas, en la provincia de Córdoba, las cuales estamos trabajando juntas con la intención de emprender una experiencia similar a la de Santo Tomé», completó Salibi.