Intendentes de Catamarca pedirán al Gobierno crear una unidad de gestión que brinde asesoramiento a los municipios
28/07/2014 MUNICIPIOSAsí lo manifestó el intendente de Tinogasta, Hugo Avila, con el fin de contar con asesoramientos técnicos para elaborar diferentes proyectos en beneficio de las comunas. “Sería muy bueno y oportuno que en la actual gestión provincial exista una unidad de gestión”, indicó.
Ante la falta de recursos humanos capacitados en los municipios, sobre todo del interior, para desarrollar la tarea de preparación de proyectos con su adecuación técnica, jefes comunales plantearon pedir al Gobierno provincial crear en el ámbito provincial, una unidad de gestión que brinde asesoramiento a los municipios.
En este marco, el intendente de Tinogasta, Hugo Avila, reconoció que “en muchos casos uno ve que hay una falta de recursos humanos capacitados para desarrollar la tarea de la preparación de proyectos y de la adecuación técnica de algunos proyectos en las comunas”. Y planteó que “el Gobierno podría contar con “una unidad de gestión para brindar asesoramiento a los municipios que no lo tengan”.
“Muchos municipios tiene problemas por la escasa capacidad técnica que tienen, eso les dificulta la posibilidad de desarrollar sus proyectos. Sería muy bueno y oportuno que en la actual gestión provincial exista una unidad de gestión que le diera asesoramiento técnico a todos los municipios que no tengan personal idóneo, ya que en algunas comunidades no hay”, remarcó Avila en diálogo con un medio de Tinogasta.
Profesionales que pueden asesorar
Además, el jefe comunal mencionó que la solución está en los 17.000 empleados públicos “sobrantes” que tiene Catamarca: “En el marco de esa administración pública totalmente sobredimensionada, hay muchos profesionales que pueden mejorar esa habilidad de gestión y darle asesoramiento a distintos municipios del interior que no tienen gente capacitada, o en los que no vive ningún ingeniero o ningún arquitecto. Se podría conversar esto con la Provincia para que se genere ese espacio”, sugirió el intendente tinogasteño intentando buscar solución a esta falencia.