Intendentes de San Juan definen montos para el bono a municipales
21/11/2014 SINDICATOSLa mayoría analiza una suma similar a que fijo el Estado Provincial a distribuir en tres cuotas durante los meses de diciembre, enero y febrero. Capital pagará un adicional de $3.200.
Los intendentes de los 19 departamentos de la provincia, trabajan en la aplicación del bono de fin de año para todos los empleados municipales.
Luego de la comunicación que tuvieron con el ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, Francisco Alcoba sobre la ayuda financiera que van a recibir desde el Gobierno Provincial para poder entregar una suma extra de dinero para los meses de diciembre, enero y febrero.
Diario El Zonda consultó a algunos intendentes sobre el monto que entregarán a sus empleados tanto en planta permanente como becados y contratados. La mayoría remarcó que se encuentran trabajando en alcanzar un monto similar a lo que el Gobierno dispuso.
El municipio de Capital es uno de los que ya fijó un monto y fecha de pago para sus empleados. “Ya hemos resuelto el monto que se entregará será aproximadamente de la misma manera como lo esta haciendo la provincia $3.200 para los empleados de planta permanente, $2.100 para contratados y $1100 para becarios en tres veces, diciembre, enero y febrero”, afirmó el intendente de Capital, Marcelo Lima.
El municipio capitalino posee casi 3.000 empleados, mil de ellos corresponden a planta permanente, 450 son contratos y 1600 becarios.
Lima destacó que la fecha de pago será el día 10 de cada mes, tal como lo dispuso la provincia.
En el departamento de Zonda el intendente Cesar Monla, confirmó que hará efectivo el pago del plus navideño de $3.000 para planta permanente. El primer depósito será de $2000 el 10 de diciembre. En enero y febrero 500 respectivamente.
En Zonda habrá plus para monotributistas, quienes recibirán $1000 en diciembre, 350 en enero y la misma cifra en febrero.
Las personas que poseen becas del municipio zondino recibirán plus del 50% de su sueldo.
En Rawson el intendente, Juan Carlos Gioja comentó que están trabajando en los números y que la cifra también será similar a lo entregado por Gobierno.
“Tenemos algunos numeros y me parece que vamos a andar con algo muy parecido a lo que ha hecho la provincia y estamos terminando de cerrar con el gremio. Será igual en monto y en plazos porque la modalidad de ayuda que ellos dan es tal cual lo otorgan en la provincia, viene un porcentaje de ayuda en diciembre, otro en enero y otro en febrero”, precisó Gioja.
“Vamos a aplicar el mismo criterio del año pasado y la verdad que el año pasado, fueron escasos los fondos que nos llegaron y hubo una buena actitud de la planta política que no cobro y se reasignó ese dinero a toda la planta permanente y contratados esperando tener mas suerte este año y que alcance para todos”. añadió.
El departamento de Rawson tiene 400 empleados de planta permanente y unos 600 contratados.
Desde Rivadavia la intendente, Ana María López, comentó que los empleados de planta permanente de la comuna que alcanzan un número de 446 personas recibirán los $3.000 dispuestos por la provincia, mientras que con los empleados contratados y becados esperarán la llegada del fondo para poder determinar un monto de forma “equitativa”.
“Estamos trabajando, necesitamos ver que ocurre con los fondos para distribuirlo más equitativamente con respecto y contratados”, precisó Ana María.
Por su parte el intendente de Sarmiento Alberto Hensel, precisó que presentan la misma situación de Rivadavia, los empleados de planta recibirán la suma estipulada por la provincia, sin embargo comentó que no sucederá lo mismo con contratos y planes. “Todavía no hemos definido lo que se va a otorgar, sabemos que la planta permanente será de $3.000 y un poco menos de $2.000 para contratados, pero hay que evaluarlo aún”, finalizó Hensel.