Intendentes del G30 se reunieron en Cañuelas
05/09/2014 POLÍTICALos jefes comunales evaluaron el desarrollo de las obras hídricas en los distritos. También ratificaron su apoyo al Gobierno nacional.
Con una extensa agenda de trabajo, esta semana se realizó en Cañuelas, una nueva convocatoria deintendentes del segundo y tercer cordón del Conurbano e interior, conocido como el G30 a la que asistió el intendente Daniel Di Sabatino.
En primera instancia se abordó la situación hídrica de la provincia de Buenos Aires y las dificultades que todavía subsisten en los caminos rurales como consecuencia del intenso régimen de lluvias que castigó a amplias zonas bonaerenses en el período comprendido entre enero y agosto de 2014.
En este sentido se reiteró el agradecimiento a los gobiernos nacional y provincial por las diversas gestiones que se vienen llevando a cabo y por el acompañamiento en las respuestas obtenidas de parte de ambas administraciones; se conversó acerca de las posibilidades de acceder a distintos mecanismos de leasing del Banco Nación y Banco Provincia, para la adquisición de maquinarias para aquellos distritos que posean la necesidad de adquirir o renovar equipamiento, maquinas viales o camiones. Además, los mandatarios evaluaron positivamente la posibilidad de tener una tasa diferenciada en el marco de la actual emergencia hídrica.
Apoyo al Gobierno nacional. Los intendentes hicieron un repaso de la situación institucional y política de los diversos niveles de los gobiernos nacional, provincial y distritales; exponiendo sobre los nuevos desafíos que plantea para las administraciones municipales la nueva realidad que implica contar con una policía local y las adaptaciones que deben realizar las comunas con la intención de mejorar la calidad de vida en cada una de sus comunidades.
Por otro lado, los jefes comunales presentes plantearon un apoyo explícito a la defensa de la reestructuración de la deuda que emprendió el Gobierno nacional frente a los fondos buitre, a la vez que expresaron su acompañamiento al programa de inclusión jubilatoria anunciado en los últimos días y festejaron el reciente avance de la República Argentina en el manejo de una nueva tecnología satelital que tomó visibilidad con el lanzamiento del ARSAT-1.
En cuanto a la consolidación del espacio del G30 se decidió prosperar en una agenda de reuniones con autoridades nacionales y provinciales, y la posible convocatoria a un acto organizado por el conjunto de intendentes, para octubre o noviembre.
Asistentes. Participaron los jefes comunales de San Vicente, Daniel Di Sabatino; de General Madariaga, Cristian Popovich; de Presidente Perón, Aníbal Regueiro (en uso de licencia); de Esteban Echeverría, Fernando Gray; de Suipacha, Juan Delfino; de Marcos Paz, Ricardo Curutchet; de Azul, José Inza; de Adolfo Gonzales Chaves, José Martínez; de Balcarce, José Etcheverría; de Lobos, Gustavo Sobrero; de Brandsen, Gastón Arias; de Tapalqué, Gustavo Cocconi; de Ensenada, Mario Secco; de San Miguel del Monte, Raúl Basualdo; de Berisso, Enrique Slezack; de General Paz, Juan Carlos Veramendi; de Las Heras, Juan Carlos Caló; de Navarro, Santiago Maggiotti; de Las Flores, Alberto Gelené; de Necochea, José Luis Vidal; de San Antonio de Areco, Francisco Durañona; y de Cañuelas, Gustavo Arrieta.