Intendentes del PJ bonaerense supervisaron en sus distritos el cumplimiento de la“Tarjeta alimentar”
Fue esta mañana, cuando un puñado de jefes comunales peronistas visitaron comercios de sus localidades. También verificaron la implementación del programa "Precios cuidados".
10/02/2020 POLÍTICAFue esta mañana, cuando un puñado de jefes comunales peronistas visitaron comercios de sus localidades. También verificaron la implementación del programa «Precios cuidados».
En grupo de intendentes del peronismo bonaerense supervisaron esta mañana el funcionamiento de los programas “Precios cuidados” y “Tarjeta alimentar” en sus distritos. Varios de ellos recorrieron personalmente comercios y supermercados, en lo que implicó un fuerte respaldo a las políticas económicas y sociales que ya puso en marcha el gobierno de Alberto Fernández.
En medio de la puja entre Gobierno y los principales formadores de precios, los jefes comunales del PJ hicieron hincapié en “cuidar la economía familiar” y en estar “atentos a que no se produzcan abusos” de parte del empresariado.
Los intendentes que recorrieron comercios de sus distritos fueron Alberto Descalzo (Ituzaingó), Leonardo Nardini (Malvinas Argentina), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Fernando Espinoza (La Matanza), Juan Zabaleta (Hurlingham), Andrés Watson (Florencio Varela) y Fernando Moreira (San Martín).
Cabe recordar que la Tarjeta alimentar es un instrumento impulsado por el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, cuyo objetivo es alcanzar el acceso universal a la canasta básica de alimentos mediante una tarjeta destinada a las familias que perciben programas sociales que cuentan con 4 mil pesos mensuales para realizar comprar en los comercios adheridos.
“Garantizar la seguridad alimentaria, cuidar el bolsillo de los vecinos e impulsar la economía de los comercios son ejes fundamentales para poner a la Argentina de pie”, expresó Juan Zabaleta.
Por su parte, Andrés Watson señaló que la supervisión de los programas se enmarca dentro de “un acto de solidaridad y compromiso”. Cascallares, a su vez, aprovechó para invitar “a los pequeños comercios de los distintos barrios a sumarse a un programa de promociones y descuentos para quienes tengan la Tarjeta alimentaria”.
Por otra parte, Descalzo hizo pública la clausura de dos comercios «por no cumplir con las condiciones de los programas Precios cuidados y Tarjeta alimentar»