Intendentes del PRO declararon la «guerra» a los trapitos en la costa bonaerense

En Pinamar, Martín Yeza reforzó controles y mostró la cifra de trapitos demorados. Guillermo Montenegro, lanzó en Mar del Plata una línea contra "extorsiones".

En Pinamar, Martín Yeza reforzó controles y mostró la cifra de trapitos demorados. Guillermo Montenegro, lanzó en Mar del Plata una línea contra «extorsiones».

El arranque de la temporada de verano y la preferencia de los turistas por destinos de las ciudades de la costa atlántica bonaerense también trajo aparejado el aumento de los denominados “trapitos” o cuidacoches, quienes incrementaron su presencia en los puntos de descanso más concurridos para el cuidado de vehículos a cambio de dinero.

Ante la situación, dos intendentes costeros del PRO desplegaron una serie de acciones para declararle la “guerra” a los trapitos, a quienes no dudaron en calificar como “extorsionadores”.

En Pinamar, el intendente Martín Yeza, dio a conocer las últimas acciones realizadas en conjunto con las fuerzas de seguridad que permitieron la detención de los cuidacoches.

“Seguimos deteniendo trapitos a full, entre ayer y hoy detuvimos cerca de 15” remarcó el alcalde que responde a Cristian Ritondo.

Además, pidió la colaboración de los vecinos para sumar denuncias al sistema “Ojos en Alerta”, una vía de comunicación con los centros de monitoreo para radicar denuncias de forma anónima.

“No se dejen extorsionar, en Pinamar los vamos a defender” remarcó Martín Yeza.

En Mar del Plata, abrieron una línea de Whatsapp “antitrapitos”
En la misma sintonía, el intendente de General Pueyrredón Guillermo Montenegro, inauguró “una línea de Whatsapp para denunciar situaciones que, no solo son ilegales, sino que además incomodan a los vecinos” dijo.

Entre las problemáticas, se refirió a las “extorsiones por parte de cuidacoches o limpiavidrios, personas alcoholizadas en la calle” y pidió que los hechos de este tipo sean “notificarlas al 223-3406177 para que podamos intervenir”.

“No vamos a permitir que los marplatenses se sientan intimidados en su ciudad. Por eso seguimos proponiendo acciones concretas y trabajando en conjunto con la Policía para que las calles de Mar del Plata sean un lugar tranquilo y seguro para todos” afirmó Guillermo Montenegro.

Fuente: InfoCielo