Intendentes Jujeños se reunieron con Capitanich

EN BUENOS AIRES/ JORGE CAPITANICH JUNTO A JEFES COMUNALES JUJEÑOS COMO VELÁZQUEZ,

EN BUENOS AIRES/ JORGE CAPITANICH JUNTO A JEFES COMUNALES JUJEÑOS COMO VELÁZQUEZ,

Asimismo en el encuentro expresaron un contundente respaldo a la gestión del gobernador Eduardo Fellner.

Recientemente intendentes jujeños se reunieron con el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich. En la oportunidad expresaron un contundente respaldo a la gestión del gobernador Eduardo Fellner.

Asistieron los intendentes de La Quiaca Dante Velázquez, Rolando Ficoseco de Perico, Nilson Ortega de Monterrico, Adrián Mendieta de El Carmen y Jorge Ale de Libertador.

El jefe comunal quiaqueño Dante Velázquez dijo que conversaron sobre temas atinentes a la ciudad fronteriza, su realidad social, viviendas y otras obras.

“Dialogamos sobre la Red Federal de Emisoras, en el caso de esta ciudad tiene la correspondiente resolución y decreto pero no contamos con las herramientas para su funcionamiento. Existe un compromiso para su pronta apertura, que tengan un solo contenido a nivel país, nos llena de satisfacción porque estamos yendo por buen camino”, sostuvo Velázquez a la prensa, a su regreso.

Asimismo conversaron acerca del programa “Más Cerca”. “Todos los municipios tenemos un problema en común, que está relacionado a la planificación urbana, es decir bacheos y la precariedad en algunos sectores barriales, volver a hacer hormigón y demás demanda bastante dinero, actualmente en municipios más grandes de Córdoba y otras ciudades importantes trabajan con maquinaria de última generación brindando una solución pronta al vecino. Propusimos que algo similar llegue hasta Jujuy, cuestión que pueda realizar tareas en las diferentes comunas, donde entre todos podemos solventar el gasto que implica su mantención para resolver los temas deficitarios que tenemos”.

La Casa de la Cultura es una obra importante para los quiaqueños la cual actualmente está estancada por diferentes motivos. Velázquez expresó “tiene una especial simbología porque significa que está ubicada en la puerta norte del país”.

Se refirió a que las nueve zonas rurales del ejido municipal “requieren de una fuerte inversión y maquinaria para trabajar las tierras, entendemos en productos como quínoa y papa andina pueden ser las alternativas de un desarrollo productivo importante, defiendo nuestra economía informal y tradicional”.

Otro de los puntos tratados en la reunión fue establecer mecanismos para un abordaje integral de fuentes genuinas laborales, al respecto Velázquez dijo “es uno de los temas que nos preocupa mucho, desde los «90 con la partida del ferrocarril creció la desocupación, deben desarrollarse fuertes estrategias de intervención junto a Nación y Provincia para la generación de fuentes laborales y sostenimiento de las actuales. Estamos enfocados en concretar la textilera, panadería social, carpintería metalúrgica, fábrica de adoquines y ladrillera”, enfatizó. Para concluir habló sobre las obra de agua potable que inauguró en barrio Luján beneficiando a 40 familias.

Fuente: El Tribuno, Jujuy