Intendentes justicialistas y La Cámpora buscan la unidad y disminuyen las aspiraciones de Randazzo

Jefes comunales del justicialismo y referentes del kirchnerismo se reunieron ayer en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y plantearon la unidad de cara a las elecciones.

Jefes comunales del justicialismo y referentes del kirchnerismo se reunieron ayer en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y plantearon la unidad de cara a las elecciones. Es la primera vez en mucho tiempo que las distintas facciones del Frente para la Victoria se ven las caras.

Numerosos intendentes peronistas que integran los grupos Esmeralda y Fénix se reunieron ayer por la noche con diputados nacionales de la agrupación kirchnerista La Cámpora. Se habló de la tan mentada “unidad” de cara las próximas elecciones, aunque sin presencia de referentes que respalden al ex ministro de Transporte Florencio Randazzo.

Según pudo saber INFOCIELO, la cumbre se llevó a cabo en la casa del diputado nacional Juan Cabandié, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y participaron los intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; La Matanza, Verónica Magario; Avellaneda, Jorge Ferraresi; Merlo, Gustavo Menéndez; Ensenada, Mario Secco; Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; Escobar, Ariel Sujarchuck; Moreno, Walter Festa; La Costa, Juan Pablo de Jesús; Pehuajó, Pablo Zurro y Areco, Franciso Durañona; además del titular del Partido Justicialista bonaerense, Fernando Espinoza; y los diputados de La Cámpora Eduardo “Wado” De Pedro y Andrés Larroque.

Durante la reunión los referentes del peronismo bonaerense acordaron mantener un “acuerdo político” de cara a las próximas elecciones legislativas que les permita “contener a las diferencias expresiones” del justicialismo. La idea, aseguran, es evitar las fugas hacia otros espacios y una crisis en medio de una interna.

“Se planteó que el PJ logre aunar a todos los sectores del peronismo y se transforme en una gran organización para todos los referentes”, confiaron a este medio fuentes que participaron de la reunión, a la vez que criticaron “las tribus o bandas” dispersas que podrían generar una crisis en una posible interna partidaria.

Si bien remarcaron que no se habló de candidaturas, reconocieron que el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli estuvo al tanto de la cumbre, aunque evitaron referirse a la ausencia de algunos intendentes y referentes que se mantienen alineados al ex ministro de Transporte como Gabriel Katopodis, Eduardo “Bali” Bucca, Julián Domínguez o integrantes del Movimiento Evita.

Por otra parte, plantearon un panorama “desolador” a partir de las políticas económicas del Gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. “Todos los intendentes coincidieron en que la economía no está dando respuestas a los ciudadanos y que, incluso, la crisis golpeó fuerte a muchos comercios que tuvieron que bajar sus persianas”, comentaron.

“En este contexto se planteó conformar una lista de unidad amplia que incluya al peronismo y al kirchnerismo”, detallaron. La resolución pareciera debilitar las aspiraciones de Randazzo de competir en las próximas elecciones.

Fuente: Infocielo