Intendentes massistas anuncian “plus salarial” para los municipales

00000004020315896Mientras se tensa la cuerda entre estatales y docentes que reclaman adelantamiento de paritarias y aguinaldos extra a Scioli, intendentes del Frente Renovador decidieron dar “plus salariales” a sus trabajadores municipales.

En un escenario que anuncia conflictividad para final de este año y comienzos del próximo, con el debate por el Presupuesto y el Nuevo Estatuto en el telón de fondo, intendentes del Frente Renovador salieron a anunciar que otorgarán “plus salariales” a sus trabajadores.

La iniciativa alcanza a los intendentes de Olavarría, José Eseverri; de Tigre, Julio Zamora, y de Almirante Brown, Daniel Bolettieri. En un comunicado, explicaron la necesidad de “ayudar en la economía diaria de los trabajadores” mientras Scioli “pinta de naranja toda la Provincia pensando en su candidatura”.

El intendente de Olavarría, José Eseverri atribuyó la necesidad de otorgar el plus salarial a la “impericia de las políticas erráticas del Gobierno Nacional, avaladas por el Gobernador Daniel Scioli”, que, dijo, llevan a que “la economía diaria de los argentinos se ve fuertemente afectada por el impacto de la inflación”.

A la par, instó a Scioli a adoptar “la misma medida y demuestre que puede pensar en los trabajadores bonaerenses en lugar de seguir avalando políticas equivocadas del Gobierno Nacional».

Por otro lado, Julio Zamora, jefe comunal de Tigre, explicó: “Este es un reconocimiento al esfuerzo que han realizado tanto los trabajadores como los vecinos que pagan sus tasas; queremos acompañar a aquellos que trabajan día a día para que todos puedan disfrutar un Tigre seguro, con la salud fortalecida y los servicios públicos al alcance de la gente».

Y sostuvo: “La argentinos venimos sufriendo el aumento del desempleo y de la inflación, los trabajadores sienten en sus bolsillos la desidia de un Gobierno Nacional que está dejando a la deriva la economía; y por eso, creemos que esta medida es una alternativa para poder afrontar las adversidades”.

Por último, Daniel Bolettieri, intendente de Almirante Brown, afirmó: “En este caso puntual nosotros vamos a hacer un esfuerzo financiero por parte del municipio para otorgar una suma fija a fin de año que represente varios puntos por encima el nivel inflacionario que hemos tenido en el último año calendario sobre la suma que aplicamos el año pasado. Estamos en condiciones de afrontar una suma que va a ser el 50% por encima que otorgamos el año pasado. Aproximadamente representa el 30% del salario básico del trabajador municipal. Esa suma va a ser otorgada en el próximo mes de diciembre y seguramente vamos a tener oportunidad con otros intendentes del FR de hacer el anuncio próximamente».

Y agregó: “Esta suma va a ser otorgada por única vez. No forma parte de la Paritaria Municipal, y es como ayuda para afrontar los gastos de fin de año que todas las familias argentinas tienen. Es un esfuerzo muy importante para nuestro municipio, sobre todo teniendo en cuenta que no recibimos por encima de la coparticipación ningún tipo de ayuda para hacer frente a los diversos programas que tiene el gobierno municipal”.

Fuente: InfoCielo