Intendentes de Neuquén y Río Negro se unen para impulsar temas en el Alto Valle
Unos 12 intendentes de las provincias de Neuquén y Río Negro firmaron ayer un convenio para avanzar en una agenda común, en el marco de la segunda fase del Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI).
14/06/2017 MUNICIPIOSUnos 12 intendentes de las provincias de Neuquén y Río Negro firmaron ayer un convenio para avanzar en una agenda común, en el marco de la segunda fase del Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI).
El convenio se firmó en Cinco Saltos y se abordarán tres ejes: la regionalización del transporte; la necesidad de preservar las áreas rurales ante el avance de la industria del petróleo y un plan para sanear los ríos de la región.
Claudio Garretón, de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE), dijo que la agenda de temas se harán “en conjunto” para concluir en un proyecto ejecutivo que sirva a las ciudades.
Estuvieron presentes los intendentes y representantes de las localidades de Allen, Campo Grande, Cinco Saltos, Centenario, Cipolletti, Contralmirante Cordero, Fernández Oro, Neuquén capital, Plottier, San Patricio del Chañar, Senillosa y Vista Alegre.
En esta segunda pase del programa DAMI se cuenta con el financiamiento externo para armar proyectos ejecutivos.