Intendentes oficialistas arman un nuevo espacio para intervenir en la toma de decisiones en el Gobierno Catamarqueño

Hugo Avila, intendente de Tinogasta.

Hugo Avila, intendente de Tinogasta.

El intendente de Tinogasta, Hugo “Grillo” Avila, anunció que coincide plenamente con su par de Recreo, Daniel Polti, y que formará parte de la nueva línea de justicialismo catamarqueño que está surgiendo y cuya columna vertebral formarán los jefes comunales oficialistas.

“Más allá de nuestras cuestiones institucionales creemos que tenemos que agruparnos políticamente, porque en definitiva nosotros tenemos una gran responsabilidad, que es sostener y agrandar las diferencias electorales que obtuvimos cada uno de nosotros en nuestros municipios en la última elección (2013)”, explicó Avila en diálogo con LA UNION.

En ese orden, expresó que consideran que la unidad política de los intendentes generará un gran aporte al triunfo del peronismo en las próximas elecciones de 2015, y subrayó la importancia de agruparse en un nuevo espacio “para hacer valer ese peso político que cada uno de nosotros tiene en su distrito, el peso político que en líneas generales tenemos en el interior, y de esa manera participar más activamente del Gobierno y de la toma de las decisiones”.

Una posición de fuerza

A su vez, Avila reconoció que le atrae participar “en una línea constituida exclusivamente por intendentes, porque nosotros nos tenemos que agrupar para tener un mayor grado de compromiso en la toma de decisiones (en la esfera del Gobierno provincial)”.

El jefe comunal de Tinogasta aclaró que el sector apoyará “el liderazgo que tiene la gobernadora Lucía Corpacci, y sobre la base de eso iremos haciendo un análisis de la dirección de la gestión y tratando de que lógicamente nos encaucemos y empecemos a transitar con una visión clara hacia el triunfo y el sostenimiento del Gobierno de la provincia (en los comicios del próximo año)”.

Finalmente, destacó la necesidad de los jefes comunales de formar parte de la toma de decisiones, porque “la visión que tenemos es distinta a la que pueden tener algunas veces los funcionarios”.

“La gran mayoría estamos agradecidos del Gobierno de la doctora Corpacci, encontramos respuesta positiva en la mayoría de los casos, pero en otros no. Hay veces que los ministros no nos atienden los teléfonos o no nos dan la atención que nosotros nos merecemos, así que por lo tanto queremos revisar esas cuestiones y hacérselas saber a la Gobernadora, pero desde una posición de fuerza donde nos nuclee a la gran mayoría de los intendentes”, concluyó.

Fuente: La Unión Digital